IBEX: El final del impulso alcista del S&P se ha generado tarde.

El IBEX, nuevamente ha regresado a la Resistencia Relevante rr2, y nuevamente no ha podido con la misma. Ayer anticipaba un descanso del movimiento al alza en base a una muy posible señal de finalización del movimiento al alza en el S&P, y así ha sucedido. Podría ser bonito mostrar ahora el positivismo de haberse producido el descanso previsto, pero …. sin embargo, siempre hay un “pero”.

En este caso quiero resaltar, no un “pero”, sino dos “pero”.

El primer “pero” radica en que la esperada señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el S&P horario se ha producido a las 20:30 horas, es decir, bastante más tarde de lo que yo pensaba. ¿Por qué puede ser esto un problema para el planteamiento de la continuidad alcista? La respuesta es sencilla. Esta señal funciona bien, o quizá debería decir que funciona muy bien. Si su funcionamiento en esta ocasión es el esperado, deberíamos esperar al menos un movimiento lateral-bajista que perdurara unas cuantas horas más, y esa situación se hace peligrosa en el IBEX, considerando que éste lleva ya dos días realizando un movimiento lateral.

El segundo “pero” lo debemos buscar en el análisis de los valores alcistas que continúan tirando del IBEX al alza, y la de los valores bajistas, que por el momento se ven incapaces de girar al alza, giro que daría un cambio de perspectivas y expectativas respecto a futuros movimientos al alza.

En base a estos criterios, y tras la observación del gráfico horario actual del IBEX, mantendremos el planteamiento de ayer, el cual consiste en pensar en la continuidad alcista en tanto en cuanto el IBEX se mantenga por encima del Soporte Relevante sr (11.745-11.755).

La rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2 confirmaría inicialmente la hipótesis de continuidad al alza hacia la Resistencia Relevante RR4.

Si el sr fuera roto a la baja, pensaríamos en la continuidad bajista hacia el sr0 o el sr1, desde donde sería posible el giro al alza, aunque habría que ver en dicho instante la fuerza de los indicadores de tendencia.

La rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 implicaría retomar los planteamientos bajistas de hace una semana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.620-11.642; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.570-11.583; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.236-11.242; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 946 3

Publicidad

One response to “IBEX: El final del impulso alcista del S&P se ha generado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *