En base horaria tenemos dos Resistencias Relevantes con un espacio de casi 300 puntos entre medias.
Ayer apostaba por el giro, y menudo giro, pero a la baja que hemos tenido. La confirmación del giro al alza pasaba por la rotura al alza de la rr0, cosa que no sucedió, y advertía de si no se producía dicha rotura, se podía formar una señal bajista denominada «Bonita de Estocásticos en Exceso».
Y efectivamente, se generó la señal bajista, la cual sigue viva. Ahora debemos esperar, primero a la finalización de dicha señal bajista, y segundo a la rotura al alza de la primera Resistencia Relevante rr0 del gráfico horario actual.
Las connotaciones de posible rebote siguen ahí, pero no valen dichas connotaciones si no se confirman, y durante todo este proceso bajista, el IBEX ha sido incapaz de llegar a Resistencias Relevantes y superarlas.
Por tanto, debemos seguir esperando, y confiando que los mercados americanos no giren a la baja, pues como lo hagan, los baños van a tener una cola de espera tremenda. Como he dicho a mis amigos, yo espero un rebote considerable, antes de un nuevo giro a la baja con destino fatal.
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.