IBEX: El Piano y los Niveles Relevantes están funcionando, pero el truco puede estar en…

Efectivamente, ayer avisaba que bajo la rotura de los mínimos de ayer, el IBEX regresaría al Soporte Relevante sr2, y así sucedió, aunque se quedó a muy poquitos puntos del entorno de acción del mencionado Soporte Relevante (páginas  del libro). La razón de considerar este movimiento estaba basada en el giro a la baja del Piano Oscillator, lo cual no mencioné, pero lo dejé reflejado en el gráfico del informe de ayer, mediante una línea vertical de puntos color rojo. Si nos fijamos en el gráfico de hoy, con una línea vertical de puntos color azul he dejado reflejado el giro del Piano Oscillator al alza, y el IBEX se ha vuelto a dirigir a las Resistencia Relevante rr0.

Nuevamente nos encontramos en la situación de ayer, y nuevamente debemos estar pendientes de la rotura de los Niveles Relevantes. De igual manera, en gráfico horario, no me es posible añadir ningún otro tipo de dato interesante respecto a la situación actual de nuestro IBEX.

Si quisiéramos plantearnos una clara alternativa alcista, el truco lo deberíamos buscar en el valor director de nuestro mercado. ¿Cual es dicho valor? Pues efectivamente, una apertura con hueco, superando la pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante que ha generado en los últimos 9 días, y superando los 19,32 euros, implicaría una confianza en la rotura de la Resistencia Relevante rr0 (comentario vinculado a la rotura de la mencionada Resistencia Relevante).

Desde el punto de vista negativo, y de igual manera, yo diría que deberíamos vigilar el Soporte Relevante de TELEFÓNICA, situado en 18,43-18,48.

Ayer decía “Esta noche o lo más tardar mañana por la tarde, realizaré un informe que considero realmente interesante y significativo, el cual recomiendo profundamente”. Perdonarme, pero me ha sido imposible finalizar el mismo. Mantengo el compromiso para mañana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.611-11.625; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.531-11.541; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.266-11.283; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 943 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *