IBEX: El “poblema” go on, y los SR han sido rotos

La idea alcista pasaba por respetar los Soportes Relevantes, y los mismos han sido rotos a la baja, sin que desaparezca el “poblema”, que como decía ayer es que DAX y América no han descansado.

Como no podía ser de otra forma, nuevamente América y el DAX mantienen fortaleza, mientras que Europa, y en concreto el IBEX marcan una gran debilidad.

A pesar de ello, considero probable un giro al alza. ¿Por? Sencillamente, porque el S&P debería subir más, aunque por el momento sin volumen. Sencillamente, porque tras la rotura del último Soporte Relevante, la caída del IBEX debería haber continuado, pero no ha sucedido. Sencillamente, porque en el IBEX estamos a punto de ver una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a favor de la parada o giro al alza. Y sencillamente, porque el EUROSTOXX si se ha detenido en nivel de Soporte Relevante.

En el gráfico actual podemos ver 3 nuevas Resistencias Relevantes, en donde la rr0 no considero correcta considerarla como crítica, siendo realmente importante la rr2.

El planteamiento debe ser de rebote a las RR, con giro a la baja entre la rr1 y la rr2 (alternativa de puntos color fucsia), y con la rotura de la rr2, continuidad alcista hacia los máximos del pasado viernes (alternativa de puntos color azul).

Considerando la hipótesis de que espero que el S&P continúe su subida, deberíamos pensar que la tendencia en el corto plazo en el IBEX no va a triunfar, tal que el precio se mueva nuevamente hacia la Resistencia Relevante RR1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *