IBEX: El primer objetivo son los 9.800-9.900

Manteniendo el criterio de la semana pasada al afirmar que solo la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR1 o la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0 daría claridad a los movimientos, dentro del movimiento lateral a nivel diario, existe una opción bajista pendiente de confirmar en base diaria, basada en la posible formación de una “Bonita de Estocásticos” que llevaría al IBEX al SR0. Esta opción está apoyada en la formación bajista que se formó en la Resistencia Relevante RR0 denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

En el análisis diario del IBEX, seguimos en el rango lateral, pero como he comentado al inicio, el pasado martes se generó un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, al confluir 5 de las 6 opciones posibles para dar validez a la señal (Resistencia Relevante, Banda Superior de Sobrecompra, Apoyo en la DMA CRÍTICA, resistencia del RSI y giro del Piano Oscillator). Si el movimiento a la baja continúa, la opción bajista tomaría fuerza ante una nueva señal denominada “Bonita de Estocásticos”. La última “Bonita de Estocásticos” se generó a primeros de mayo, y está reflejada en el gráfico con una línea vertical de trazos color rojo en su inicio, y con una línea vertical de trazos color fucsia en su finalización.

A pesar de dichas señales, la claridad bajista sigue en entredicho, por estar dentro de un rango lateral. De tal manera, que la superación al alza de la Resistencia Relevante RR1 dejaría camino libre al alza hacia los 11.200 (alternativa de puntos color azul).

En el análisis horario, podemos ver que una vez que se inició la tendencia horaria bajista (línea vertical continua color cyan), se rompió a la baja el Soporte Relevante, lo cual abría el camino bajista. Pero los movimientos no son claros, y se efectuó un rebote que no cambió la tendencia bajista, se produjo un nuevo movimiento a la baja hasta los 10.150 puntos y un nuevo rebote, justo donde cerró el pasado viernes, junto a la nueva Resistencia Relevante rr0. Este debería ser el posible punto de giro a la baja, aunque el precio no está sobrecomprado, pues podemos apreciar que no ha llegado a la Banda Superor de Sobrecompra en el gráfico horario, siendo este un hecho de duda sobre el correcto funcionamiento de la rr0.

Sin embargo, en los niveles de cierre del viernes hay que ser bajista, y con la rotura de la rr0, el planteamiento no estaría claro, aunque el camino libre alcista podría hacer regresar al IBEX a la RR0 (alternativa de puntos color azul).

Vamos a ver si algún día se inicia un movimiento tendencial claro, hecho que por el momento se nos viene negando en el IBEX desde hace ya bastante tiempo, o quizá debería decir demasiado tiempo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *