IBEX: El rebote ha sido importante, aunque no decisivo.

Aunque a primera hora del día, la primera Resistencia Relevante funcionó, solo fue provisional, pues después el precio se dirigió hasta la rr1, pero el movimiento al alza se realizó lo suficientemente lento como para no llegar a la rr1 en situación de sobrecompra. A pesar de ello, justo en dicha zona se giró a la baja, y todo parecía de color de rosas, pues bajo tendencia bajista, y con varios hechos relevantes que apoyaban el movimiento a la baja, el IBEX hora estaba a punto de generar una señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”.

Pero en los mercados, muchas veces no hay suerte, y la señal finalmente no se formó, muy al contrario, el IBEX giró nuevamente al alza, rompió la Resistencia relevante rr1 y por último giró la tendencia horaria de bajista a alcista, aunque el giro no se produjo con todos los condicionantes deseables.

Aún así, y para ser sinceros, mi opinión era la de continuidad al alza (claro está, previo a ver la evolución de los mercados americanos). En base a la tendencia, mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, deberíamos pensar en la continuidad alcista hasta máximos (alternativa de trazos color azul).

Sin embargo antes comentaba que el IBEX estuvo cercano de dar la señal a la baja “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, y en estos momentos, si el mercado se gira a la baja, la señal podrá generarse todavía, aunque sin los suficientes condicionantes como para apostar claramente por la alternativa de trazos color fucsia, la cual se confirmaría con la rotura del sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.670-8.675; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.458-8.480; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 8.076-8.102 y SR1 8.064-8.076.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-916-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *