IBEX: El rebote llegó a donde tenía que llegar, pero…

Arrancó el IBEX a la baja, llegó a tocar la zona de influencia del Soporte Relevante SR0 y se giró al alza. Todo ha sido muy bonito, pero si nos fijamos en las nuevas Resistencias Relevantes podremos ver que no hay nada que hacer en el movimiento al alza, al menos por el momento.

Ayer decía “Pero si el movimiento continúa (opción de trazos color fucsia), y a la velocidad que figura en el gráfico, debemos controlar la posibilidad de que se repita una “Divergencia Alcista OK”, en cuyo caso, combinado con la propia existencia del Soporte Relevante SR0, deberíamos apostar por un rebote“, y ahora podría decir que se generó una “Divergencia Alcista OK”. Pero sin embargo, aunque la divergencia alcista era clara, no puedo considerarla como “Divergencia Alcista OK”.

El movimiento ha sido muy claro, pero ha llegado a una muy clara zona crítica relevante (la primera), en donde coinciden la Resistencia Relevante rr0, la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y la DMA CRÍTICA. Además, se ha alcanzado dicha zona dentro de la Banda Superior de Sobrecompra.

Además, el RSI está en zona de Resistencia, pendiente de girar a la baja.

En la situación actual, lo más natural sería un retroceso, y si este se inicia, va a generar, desde el punto de vista de gráfico horario 2 claras señales bajistas, por lo que de iniciarse el retroceso, apostaremos a que el IBEX se desplace hasta la SR0, aproximadamente hasta la zona inferior de este amplio Soporte Relevante.

Desde el punto de vista alcista, no hay opciones hasta superar la actual rr0, pero debido a todos los inconvenientes que he mencionado para la continuidad alcista, la rotura de la rr0 haría confiar en la alternativa de trazos color azul.

Referente a GRIFOLS, GAMESA y MAPFRE, todos han rebotado con fuerza hoy, pero sin la rotura del IBEX, lo tienen difícil, por lo que habrá que vigilarlos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.474-13.477); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.626-13.632);  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-823-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *