Publicidad

IBEX: El Soporte Relevante SR3 no debe ser roto

Teníamos dos Soportes Relevantes que funcionaron correctamente una, dos, tres y cuatro veces.

Yo pensaba que iban a resistir, pero no he acertado. El primer tema que quiero resaltar es la señal bajista formada a las 13 horas.  En el primer gráfico del IBEX podemos ver 2 “Bonitas de Estocásticos, la primera al alza el pasado 27 de abril (rombo color verde claro), y la segunda hoy a las 13 horas (rombo color cyan). En la hora posterior se genero la señal de “Inicio de movimiento” basado en los ADX’s. Por mi parte, la existencia de os SR’s tan cercana hacían que no se apostara por dicha señal y dicho movimiento, lo cual fue un error.

IBEXHORA 1518 2a

Una vez rotos los SR’s, mi objetivo bajista es el SR3 en los 10.900 puntos. Pero algún que otro sabio y estudioso del análisis técnico (“Jordi”) nos comentaba hoy que en el nivel 10.100 tenían puesto una orden de compra basada en diversas proyecciones de precio. Este comentario me ha obligado a analizar un poco más dicho aspecto, y efectivamente, en el gráfico de hoy podemos ver 2 proyecciones de ondas (rectángulos cyan y verde claro) que delimitan la existencia de un Soporte Relevante sr4 en los 11.080 puntos. A este nuevo dato hay que incorporar la LTBR color baja que delimita la canalización bajista por la parte inferior.

Luego a pesar de todo, existen ingredientes para un rebote desde los mínimos de hoy (línea de puntos de proyección de precios color azul). Sin embargo, con independencia de un posible rebote, mi pensamiento pasa por la continuación del retroceso hasta el SR3.

IBEXHORA 1518 2

Publicidad

5 responses to “IBEX: El Soporte Relevante SR3 no debe ser roto

  1. Soy de la misma opinion Luis, espero que continúe la caída hasta sus SRs, en Ibex, Dax, y sp., para entrar largo con riesgo limitado.
    Hoy operé corto a la perdida del mínimo de la primera hora en Ibex y cerré al cierre, con buenos numeros, pero no veo muchas caídas, creo que lo sujetaran de momento y rebotarà en esos niveles.
    Según la pauta semanal esta debería ser bajista, pero como bien me indicaste no funciona, y este año lleva en el lado corto 4 aciertos sobre 10, y beneficio pirrico casi en tablas.

  2. Buenos días, la pauta semanal está funcionando muy bien en las últimas semanas. No sé Pablorem si han contabilizado como buena o no la pasada semana, que lo fue. Bajo el martes pero también bajó el miércoles, el jueves subió y el viernes, de haber sido laborable, hubiera bajado. La clave de esta semana puede estar en el día de hoy: si sube el Ibex el final de semana sería bajista; si hoy también baja mañana debería subir y el viernes corregir. Veremos qué ocurre. Saludos.

  3. Hola Iñaki, el lado bajista de la pauta semanal de Fernando da resultados negativos en el medio y largo plazo, no es consistente, después de analizar bastantes años, y Luis lo indicó.
    Otra cosa es que haya un año como el 2014 que dio beneficios, pero en este 2015 da perdidas, si consideramos ponerse corto el martes y cerrar posición el viernes al cierre, en las semanas con pauta bajista.
    Yo lo he comprobado con mis datos y es así.

  4. Pueden hacer lo que quieran… pero yo no veo fuerza alguna de momento en el ibex, en el medio plazo sigue siendo alcista, pero se ve que de momento no apuran los rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *