IBEX: El triángulo de las Bermudas. La señal se confirmó, parece increíble.

triangulobermudas

Y la tercera situación que confirmaba la posible existencia del “TRIÁNGULO” se produjo, tal y como marcan los libros. Efectivamente, estamos ante una posible “Pauta Terminal” que implicaría continuidad alcista en los actuales rebotes del IBEX.

Es cierto que ahora todo está muy negativo, las noticias, los mercados, los rumores. Pero, ¿y qué? ¿Hay alguien que no recuerde el optimismo económico que se vivía en diciembre de 2009? yo recuerdo un amigo que me decía “pero Luis, como va a retroceder esto otra vez si todo se está recuperando?, y el mercado retrocedió. ¿Es posible que el IBEX y los valores españoles se muevan con fuerza al alza? Particularmente pienso que hay un alto porcentual de probabilidad alcista, aunque el periodo mensual en que nos movemos no es el más sugerente para que se inicie un fuerte movimiento al alza.

Por el momento el IBEX ha alcanzado la Resistencia Relevante. Lo lógico era un retroceso una vez alcanzada, tal y como el viernes se produjo, y también sería lógico que esta parada continuara, pero si la RR0 es superada, pondríamos el primer objetivo al alza en la zona de los 10.000 puntos, por equivalencia entre el rebote del pasado 10 de mayo y el rebote actual. Llegado a este punto, es cuando la alternativa bajista de Elliott de una posible gran onda plana desde el 7 de mayo debería luchar con la alternativa alcista que supondría que el retroceso iniciado en enero de 2010 ha finalizado después de una onda correctiva “A-B-C”, con la onda “C” en “Pauta Terminal”.

Los tres grandes valores de nuestro Mercado Continuo (TELEFÓNICA, SANTANDER y BBVA) han aguantado sus Soportes Relevantes, y los “5 Magníficos” tienen retrocesos lógicos, estructuras de onda de Elliott completas con proyecciones de onda de Fibonacci. Los mercados americanos han aguantado perfectamente sus Soportes Relevantes. Esta sintonía podría dar pie a un movimiento fuerte. Este movimiento fuerte puede ser al alza, si los SR funcionan correctamente, pero si se rompen a la baja los mismos, la situación bajista se acrecentaría.

En resumen, aquí y ahora, existe una gran posibilidad de que estemos iniciando un claro desplazamiento al alza. La rotura de la RR0 y de los 10.000 puntos mencionados nos daría una pista. Pero cuidado con estas sensaciones, pues los valores permanecen en su gran mayoría bajistas, y no debemos buscar los giros.

Seguimos o debemos seguir controlando las RR del Dólar-Euro y los SR del Oro.

Recordemos que en el Dólar-Euro, sus Resistencias Relevantes son 1,2164-1,2172 y 1,2172-1,2178. Decía el miércoles y el jueves “Si se superan estas dos Resistencias Relevantes, tendríamos que pensar en que el movimiento a la baja podría (solo podría) haber finalizado”. En estos momentos están a punto de ser rotas al alza.

En el Oro, su Soporte Relevante es 1.208,2-1.210,3. Decía “La rotura a la baja de este Soporte Relevante implicaría posible regreso a los 1.170, lo cual debería ser interpretado como un apoyo a un movimiento al alza en la Renta Variable”. En este caso, parece que el Oro se aleja de la zona del SR.

Destacar a nivel semanal la situación de INDITEX, en donde tras apoyarse en la DMA CRÍTICA, ha formado una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” con la combinación del STCH4 y STCH3, aunque bien es cierto que está muy cerca de sus máximos precedentes.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1023 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *