IBEX: Empezamos un retroceso con nueva oportunidad de compra.

La señal alcista iniciada el pasado 8 de abril (línea vertical de trazos grandes color azul), la cual comentaba en el informe de ayer, ha finalizado hoy a las 13 horas (línea vertical de trazos grandes color fucsia). En el gráfico de hoy he querido igualmente reflejar la señal de “TRIPLE ADX” que se formó el día 9 (línea vertical de puntos), y que apoyaba y confirmaba la formación alcista previa.

Pero de igual manera que finalizó la señal alcista a las 13 horas, esta tarde, a las 15 horas (línea vertical de trazos y puntos color fucsia) se generó la señal denominada dentro de la Teoría de la Bolsa Relevante “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esta señal normalmente anticipa el inicio de una corrección, y es en base a ella por la que considero que antes de continuar la subida, muy posiblemente se retroceda.

Pero las dudas surgen en el retroceso. La primera zona de retomar el movimiento al alza es la zona crítica relevante correspondiente al sr0, coincidente con la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro. Probablemente allí se podría generar una señal alcista, pero eso lo veremos mañana, si y solo si el retroceso previsto se produce.

El planteamiento alcista cambiaría radicalmente, si la zona de rebote es rota a la baja, sobre todo considerando que tenemos unas claras “Divergencias Bajistas OK”.

En el caso de producirse la mencionada rotura, tendríamos un desplazamiento hasta el siguiente Soporte Relevante, en donde tendríamos un rebote o parada del proceso bajista.

Ayer comentaba que desde el punto de vista diario tendríamos que ver el comportamiento del IBEX después de un retroceso significativo. En el caso de que la alternativa de puntos color fucsia tuviera lugar, sería el nivel crítica relevante correspondiente al sr3 el que determinaría la continuidad alcista o el inicio de un nuevo tramo a la baja, aunque esto debe esperar y realmente dicho planteamiento es excesivamente anticipado, y se debería esperar la evolución de precios del mercado.

Nuevamente debo incidir en el procedimiento de entrada en los mercados, procedimiento que como he mencionado anteriormente podría surgir después de alcanzar el Soporte Relevante sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.572-8.577; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 8.376-8.393; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.038-8.076.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-915-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Empezamos un retroceso con nueva oportunidad de compra.

  1. Buenos dias,

    los videos me han gustado mucho me parece una muy buena explicacion rapida de la teoria de la bolsa relevante y creo ke pueden aportar mucho a entender que debemos alejarnos de las teorias convencionales pues se necesitan nuevos conocimientos que nos ayuden a ser ganadores en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *