IBEX: En diario solo hay aire, pero en semanal COMPRA.

Y si creímos en “ellos” (los Soportes Relevantes), deberíamos haber entrado largos en base al gráfico semanal, al formarse un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, pero mucho ojo, que desde luego, en gráfico diario el IBEX continúa a la baja.

Tres puntos a destacar en el presente informe semanal:

El primero, ya lo he comentado anteriormente, en gráfico semanal se ha generado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza que hace apostar por el inicio de un claro movimiento al alza. La rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante daría por finalizada esta formación alcista.

El segundo punto a destacar es que a pesar de la tendencia bajista existente actualmente en gráfico diario, los Soportes Relevantes han funcionado perfectamente, tal y como preveíamos en el informe del pasado jueves.

El tercer punto a destacar es como se giró el IBEX al alza en el gráfico horario, donde podemos apreciar como la antigua Línea de Tendencia Bajista Relevante fue rota al alza con hueco, al unísono que la DMA CRÍTICA horaria. Pero dicho impulso al alza se detuvo en la primera zona crítica relevante, y se está apoyando en la DMA CRÍTICA. La superación de la rr0 provocará un movimiento hasta la rr1, donde probablemente asistamos a un giro a la baja. Este giro a la baja, si se produce, será decisivo para futuros planteamientos alcistas, pues no debería ser muy exagerado.

Si finalmente se consigue romper la Resistencia relevante rr1, comenzaremos a plantearnos objetivos alcistas de mayor entidad.

Si la segunda zona crítica relevante, es decir si los niveles SR1 y SR2 fueran violados, deberíamos comenzar a pensar que hay algo que no encaja, y que los planteamientos bajistas podrían tomar fuerza.

Por último, y solo para los alumnos de la Bolsa Relevante, destacar como a pesar de mis planteamientos no muy positivos con respecto a TELEFÓNICA en el medio plazo, tal y como preveía en el informe específico del valor del pasado 20 de diciembre, se generó justo en los mínimos del pasado jueves una formación alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: ALCISTA; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr0 (15.305-15.317); y el Soporte Relevante SR1 (15.080-15.112).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-751-7.png

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-751-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *