IBEX: En el borde del ABISMO, en contra de todos

Gráfico horario del pasado martes 22 de enero del IBEXGráfico diario actual del IBEXGráfico horario actual del IBEXTenemos 3 Resistencias Relevantes a superar, junto con una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Antes de explicar la situación actual, debo aclarar un error personal. Si vemos el gráfico del martes 22 de enero, podemos observar la existencia de un Soporte Relevante de base diaria que denominaba como SR0 en el nivel 8.069-8.106. Cuando se generaron nuevos máximos, dicho SR cambió de situación, y por un error personal de cálculo, eliminé la existencia de dicho Soporte Relevante. Pero el mencionado SR0 sigue existiendo y su situación actual la podemos ver tanto en el gráfico diario actual como el el gráfico horario actual.

Si este SR0 hubiera sido calculado en base horaria, el mismo habría sido roto el pasado viernes, pero al ser calculado en base diaria (como ya he mencionado anteriormente), el mismo está vigente.

En consecuencia, el IBEX está en pleno Soporte Relevante. Si este SR0 fuera roto a la baja, tendríamos el camino bajista abierto hasta el SR1, más de 400 puntos más abajo.

Si regresamos al gráfico horario, podemos ver dos señales consecutivas de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” con dos líneas verticales de trazos color verde oscuro. La primera señal se generó el jueves pasado, y no sirvió absolutamente para nada, lo cual deja ver la debilidad del IBEX. La segunda se ha formado este último viernes en el SR0 diario.

Particularmente pienso que es posible el inicio de un rebote, pero hasta que no se superen las 3 Resistencias Relevantes mostradas en el gráfico horario actual, no podremos confiar en un posible giro al alza, y solo sería un rebote.

Si estas Resistencias Relevantes fueran superadas, es decir, si tuviéramos un cierre horario por encima del entorno de acción de la rr3, además de la rotura de las Resistencias Relevantes, se habría cerrado el hueco bajista del viernes. Bajo estas condiciones, pensaría en la continuidad alcista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *