IBEX: En el nuevo límite de decisión.

Analisis grafico horario del IBEX35Nuevo Soporte Relevante y Resistencia Relevante horarios.

Ayer decía “ A raíz de la hipotética rotura de la LTAR azul, tendremos el inicio de un retroceso dentro del rebote actual“, y así fue, con el problema de que la rotura se realizó con un claro hueco bajista, lo cual daba más validez a dicha rotura. A raíz de esta rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante, quiero destacar la oportunidad de obtener gratuitamente en fichero con extensión “pdf” el capítulo II del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, en el portal financiero www.bolsa.com.

También ayer decía que la Resistencia Relevante rr1 no había sido rota, y ha funcionado como elemento de giro. Es cierto que en el informe de ayer identifiqué 3 micro Soportes Relevantes, y especificaba lo de “micro” por haber sido obtenidos en base a n gráfico de 30 minutos. De los 3 soportes, tenía identificado al sr2 como nivel crítico. Pero si vemos el gráfico actual, el movimiento a la baja se detuvo en el segundo micro Soporte Relevante, y en su rebote generó el actual Soporte Relevante sr3, que por ser calculado en base horaria, pasó a ser el SR crítico a nivel de movimiento futuro.

De esta forma, podemos ver que el IBEX ha llegado justo a dicho sr3, con dos ondas bajistas exactamente iguales. Como consecuencia de ello, hay que vigilar el posible giro al alza en base horaria desde el mínimo del martes 16, pues la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0 (10.197-10.204) daría continuidad alcista, lo más probable hasta la rr2, y la razón estaría fundamentada en que se formaría una “Bonita de Estocásticos” horaria al alza.

Pero esta opción de movimiento del IBEX hacía la rr2 estaría fundamentada en el respeto del Soporte Relevante sr3. Si dicho sr3 es roto a la baja, la apuesta sería la de la tendencia bajista horaria recién generada, y que va en consonancia con sus tendencia mayores, todas ellas bajistas.

A nivel general, podemos empezar a pensar seriamente en los movimientos a la baja, pues hasta ahora el único mercado bajista era el español, es decir, el IBEX, y ayer cambió la tendencia diaria en casi todos los mercados (excepto en el DAX, que es el que hace que haya una esperanza). Pero a pesar de haber cambiado la tendencia diaria a bajista, otros indicadores no se han deteriorado “aún”, aunque el problema que detecto es que los niveles de los Soportes Relevantes claros del DOW, S&P y NASDAQ100 están un 3 a 3,5% más abajo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *