IBEX: En el punto de la tranquilidad o del inicio de la confianza

 Nuevo Soporte Relevante sin romperse al alza la Resistencia Relevante que daría por finalizado el movimiento lateral y el inicio de un nuevo tramo alcista.

Estamos en un nuevo punto decisivo, pues la Resistencia Relevante rr1 está a punto de ser rota al alza, pero los cierres horarios no demuestran dicha rotura, y en consecuencia la rr1 sigue siendo válida.

Desde el punto de vista del medio plazo, hay que ser alcistas y esperar dicha rotura al alza, pues la tendencia diaria y semanal. Dentro de dicho movimiento al alza, se alcanzaron Resistencias Relevantes, lo cual motivó el inicio de un descanso o retroceso. Y dicho retroceso se detuvo hace 2 semanas en el Soporte Relevante sr1.

Cuando se llegó a este Soporte Relevante sr1 comenté que lo lógico era un rebote o giro al alza, y que dicho rebote estaba limitado por la Resistencia Relevante rr1. Como consecuencia de ello, podíamos considerar como más probable un movimiento lateral limitado por la zona inferior por el Soporte Relevante sr1 y por la zona superior por la Resistencia Relevante rr1. Recordemos que cuando se llegó al sr1 el pasado 30 de septiembre titulé el comentario “En el punto de la tranquilidad o de la pérdida de confianza“.

Esta es la razón por la cual el titular de hoy es “En el punto de la tranquilidad o del inicio de la confianza“.

Es decir, la situación es equivalente y opuesta a la del 30 de septiembre, pues se ha llegado a la Resistencia Relevante del movimiento lateral, y en consecuencia lo lógico es que se gire el movimiento a la baja, tal que solo la rotura de dicha rr1 daría lugar a la apuesta alcista (alternativa representada en el gráfico por una línea continua color azul).

Por tanto, lo más lógico sería esperar un nuevo retroceso dentro de este movimiento lateral.

Dentro de este movimiento lateral existían Niveles Relevantes que nos han ido aclarando el movimiento, en primer lugar en el comentario del 30 de septiembre existía una rr0 que detuvo el primer rebote, y cuando se superó, el precio se fue directamente a la rr1. Una vez alcanzada la rr1, en el informe del pasado 3 de octubre reflejé la existencia del Soporte Relevante sr0, y el mismo no fue roto y marco un nuevo giro hacia la rr1. En el informe de hoy reflejo el nuevo Soporte Relevante sr0. Dentro de que considero que mantenemos la situación de movimiento lateral, pensaremos en regresar a los mínimos del 30 de septiembre si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr0.

Viendo un poco los restantes índices, la relevancia de este nivel es más importante pues su por ejemplo el EUROSTOXX se ha detenido, al igual que el IBEX en una Resistencia Relevante, el NASDAQ100 se giró a la baja el pasado viernes, también en una RR. A esto le añadimos como el DOW JONES y el S&P han llegado a máximos precedentes. En resumen, lo más probable es un retroceso hacia el nuevo sr0, y las decisiones claves pasan por la rotura de la rr1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *