IBEX: En los límites de la realidad

La Resistencia Relevante rr0 ha funcionado como punto de giro, pero yo ya no la tendría en cuenta, y consideraría una Resistencia Relevante un poco más arriba el la rr1 (10.633-10.645) (ojo, en el gráfico el texto de la rr1 está erróneo, pues pone 10.533 en lugar de los 10.633), para confirmar el movimiento al alza.

El pasado martes (fecha del último informe) comentaba “continuidad alcista está condicionada por superar los máximos de hoy y la media denominada DMA CRÍTICA (color azul). Es muy probable esta situación, y si se produce, el movimiento del IBEX deberíamos pensar en que llegara a la rr0”. Y así se hizo, existía una plana, se rompió la DMA CRÍTICA al alza y el precio se fue a la rr0. Pero la Resistencia Relevante rr0 actuó como elemento de giro a la baja, con la formación bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, la cual, desde el punto de vista estricto, finalizó a las 16 horas del día de hoy (línea gruesa color azul desde el miércoles a las 11 horas hasta hoy a las 16 horas), sin que el precio consiguiera continuar a la baja y romper los mínimos previos, lo cual podría considerarse como una señal de fortaleza.

Hoy voy a tratar de ser breve.

Viendo el IBEX, en base a la tendencia, deberíamos ser bajistas. Pero otros factores  influyen. Ya he comentado que no ha habido fuerza en la caída, pues no se han roto los mínimos previos, al menos por el momento. Si vemos la situación del cierre, el IBEX se ha quedado cerca del punto de continuación alcista, basándonos en que está a punto de romper la DMA CRÍTICA al alza, de cerrar el hueco bajista abierto hoy miércoles, y superar el rebote del 61,8% de la caída, situado en los 10.512.

Si estos niveles se rompieran al alza, tendríamos un movimiento hasta la rr1 (es más probable este objetivo que los correspondientes a la rr0, pues aunque esta Resistencia Relevante no ha sido rota, al no haberse roto a la baja los mínimos previos, debería dejar de tener relevancia.

La rotura de la rr1 implicaría giro a largo.

Por último, destacar, al menos en el momento de escribir este análisis, que la relación Euro/Dólar no ha roto el Soporte Relevante que comenté como crítico el pasado domingo. Si este nivel es roto a la baja y con el Oro y el Petróleo sucediera lo mismo, entonces tendríamos un auténtico movimiento a la baja.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *