IBEX: En una situación bajista, el punto del rebote parece claro.

Tal y comentaba en el informe del pasado jueves, en la primera hora del viernes se confirmó una señal bajista denominada “Bonita de Estocásticos en exceso”, apoyada por una serie de hechos relevantes o situaciones que hacían pensar en la continuidad bajista. Sin embargo el precio se ha negado ha romper los mínimos del pasado miércoles 8 de julio, lo cual no es un buen síntoma desde el punto de vista bajista y desde el punto de vista de la señal mencionada.

Respecto al pasado jueves, se puede decir que no ha habido grandes cambios que impliquen modificar el criterio bajista, aunque como ya he anticipado, ya deberíamos haber visto la rotura a la baja de los mínimos del pasado miércoles.

Bajo esta situación, y en tanto en cuanto no se supera la primera zona crítica relevante, debemos seguir pensando en la alternativa de trazos color fucsia, pues no existen claros indicios de finalización del movimiento a la baja.

Sin embargo, si se supera la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, tendríamos que apostar por la continuidad alcista hasta la primera Resistencia Relevante rr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente  a la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo 9.420-9.440; Elipse color verde en la zona correspondiente  a la Resistencia Relevante rr0 9.548-9.558;  Zona correspondiente  a la Resistencia Relevante rr1 9.700-9.718; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 9.227-9.252; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR2 8.993-9.036 y SR3 8.944-8.993.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 927 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *