IBEX: Entre zona relevante y zona relevante críticas.

El jueves preveía llegar a la primera zona crítica relevante o zona de indecisión, y así mantuve el criterio en el informe del domingo. El lunes preveía llegar a la segunda zona crítica relevante y nueva zona de indecisión. Y yo me pregunto, con respecto a comentarios anteriores, ¿qué queréis que os diga? La respuesta es sencilla, el movimiento lateral se mantiene, y seguimos igual, es decir, echando pan a las palomitas.

Pues como he comentado, poco más puedo decir, y al menos, después de tanto discursito que realizo normalmente con toda mi mejor intención, de vez en cuando tengo la satisfacción de recibir comentarios de lectores y alumnos que comprenden la situación “

Pues si, las palomas en Varsovia (es de un alumno que vive en Varsovia) están más gordas, y es que llevo alimentándolas desde hace casi ya 3 semanas.

 

La verdad es que como alumno tuyo tengo que decirte que una de las cosas más importantes que aprendí fue ELIMINAR EL COMPONENTE “SENTIMIENTO” DEL TRADING, y seguir las señales cuando éstas se produzcan. Es por ello que quizá no tengo ningún problema en seguir esperando y no anticipar acontecimientos ni dejarme guiar por comentarios de especialistas, artículos o TV online. Si alguna cosa he aprendido y ha quedado refutada tras el curso de la Bolsa Relevante es que se debe tener paciencia y tranquilidad y no adelantarse al mercado. Llevar la contraria a lo que acabo de decir me ha dado algunos disgustos en las operaciones que he realizado.

“.

Ayer comentaba “si no se consigue superar con claridad el primera zona crítica relevante, pensaría en un retroceso a la antigua zona de resistencia, antigua zona reflejada con una elipse color rojo” y añadía “La rotura a la baja de este nivel implicaría un nuevo retroceso hacia la tercera zona crítica relevante”.

Pues va a ser que lo dicho ayer vale para el día de hoy, pues no ha habido cambios que hagan modificar nada.

Por último, comentar que las perspectivas alcistas que tenía sobre GAMESA han desaparecido por el momento, y que ACS me ha dado señal de salida, al igual que el BBVA finalmente hoy ha confirmado la señal de entrada a largo.

Como he estado avisando de una posible señal de GAMESA que al final no se ha hecho realidad, y no he podido subir informe alguno respecto al valor, al menos quiero subir el gráfico del valor con las zonas críticas actuales.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo 13.860-13.930; Elipse color verde en la zona correspondiente al hueco alcista generado en la zona 13.670-13.700; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.166-13.225).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-818-2.png

Gráfico diario actual del GAMESA:

gamesadia-818-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *