IBEX: Es el momento de girar al alza

ACTUALIZADO al final del informe.

Creo interesante recordar el comentario relizado en el informe titulado “GENERAL: ¿Qué pienso, qué creo, qué quiero, qué opino?” efectuado el pasado 12 de enero “Ayer comenté que iba a mostrar la razón por la que pienso (a pesar de poder caer más el IBEX, tal y como he explicado) que en función del volumen, existe una alta probabilidad de giro al alza en esta zona.“.

Podemos ver el gráfico que subí aquél día.

Giros por incremento de volumen 1ba

 

En el siguiente gráfico están recogidas las situaciones de incremente de volumen desde entonces. El incremento de volumen del 10 de enero funcionó perfectamente (primera elipse color verde claro. Posteriormente se han dado esos incrementos de volumen en 4 ocasiones (incluyendo el incremento actual), y las dos elipses color cyan marcan dichos incrementos de volumen en retrocesos que marcaron igualmente mínimos. Pero ojo, este es un dato más que puede hacernos ver un giro al alza.

Giros por incremento de volumen 1c

La situación actual relativa al volumen la tenemos en mayor detalle en el siguiente gráfico actual. Posteriormente subiré el complemento de este informe, con el gráfico tradicional, con Soportes y Resistencias Relevantes.

Giros por incremento de volumen 1ca

 

En el gráfico horario actual podemos ver como el IBEX ha generado ya la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y en cualquier momento puede generar la de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”  (línea vertical de trazos color verde oscuro). Ya sé que en el último informe del DAX dije lo mismo y no funcionó. La diferencia es que el IBEX está en zona de soporte, aunque no se puede negar que es una zona de soporte muy amplia, pero yo no me puedo inventar los Soportes Relevantes, y a veces son muy gruesos y otras veces no, y en este caso, además coincide la existencia de 2 SR.

Mi apuesta es la de giro al alza hacia la zona de los rr0 y rr1.

IBEXHORA 1515 7

Categoría: Bolsa Relevante, General, IBEX 35

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Jos, la variante de Elliott expuesta respecto al DAX, es la que yo veo también posible.

  2. Jos. dice:

    Magníficos recuentos EnriqueT. Gracias por el aporte. Veo otra posibilidad en el Dax, y es que el final de la iii esté en el máximo que marcas como b, de modo que coincidiría totalmente con la onda iii del Ibex, pero de cualquiera de las formas, está bien. Otra posibilidad para leer tu recuento es que el Dax esté triangulando (lo que le podría llevar más tiempo) y ya habríamos visto esas 2 ondas a y b, y el Ibex esté en correctiva zigzag más rápida. Aunque por la gran subida del Dax, curiosamente, sería él el que tendría que tener una corrección más profunda, y no el Ibex. Curioso. Veremos el desarrollo posterior para ir definiendo ondas. Saludos.

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Enrique, podemos o no coincidir en los recuentos, los que exponen son factibles, pero en cualquier caso, los posibles recuentos de Elliott que imagino rápidamente, no suponen que el movimiento al alza haya terminado. Aunque todo es posible.

  4. enriqueT dice:

    por si a alguien le sirve, recuentos de DAX e Ibex, ultimo impulso

    http://prntscr.com/6vpj8x

    http://prntscr.com/6vpp0q

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed