IBEX: Eso mismo fue lo que yo me pregunté ¿por qué no ha subido?


 

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante. 

Al tiempo del lanzamiento del libro, se ha habilitado un curso rápido de 4 horas “Curso de Técnicas Relevantes para Especular en los Mercados”. El objetivo del curso es permitir la asimilación rápida y efectiva de una gran parte de la Teoría de la Bolsa Relevante explicada en el nuevo libro, así como la explicación efectiva de la metodología de un correcto Plan de Trading.

El mencionado curso tendrá un aforo de 30 personas, se reservará por orden de pago de las plazas. El coste de cada ponencia será de 90 euros y se celebrarán en las instalaciones de CMC Markets, C/ Alcalá, 52 – 1ª Planta.La reserva de plaza se realizará en estricto orden de pago de los 90 euros de la reserva . Para poder realizar la reserva escribir un correo a cursos@financialred.com, y se enviarán las instrucciones para realizarla.

Eso mismo fue lo que yo me pregunté, ¿por qué no ha subido? , eso mismo fue lo que yo me pregunte, ¿por qué se ha parado?, eso mismo fue lo que yo me pregunté, ¿por qué retrocede?, eso mismo fue lo que yo me pregunto ahora, ¿rebotará en el soporte? Para poder no responder a dichas preguntas, lo mejor será ver la situación de cada hecho.

Desde el punto de vista de finalización del movimiento al alza iniciados el día 18, yo no veo ninguna señal clara de dicho hecho, excepto que se han alcanzado los máximos previos, situación especialmente ideal para retomarse el movimiento a la baja.

Desde el punto de vista de retrocesos de precios, deberíamos pensar en dudar del movimiento al alza, si fuera roto a la baja el primer Soporte Relevante, que hoy se sitúa en los 9.200.

Desde el punto de vista de la tendencia horaria, por el momento se mantiene alcista, por lo que la perspectiva y predisposición deberá seguir siendo al alza.

En base a ello y al movimiento de los mercados americanos, debemos pensar en un retroceso, pero solo hasta la zona del primer Soporte relevante, y desde allí, esperar un giro al alza (si se mantiene la tendencia alcista horaria), o considerar la alternativa de trazos color fucsia, en el caso de la ruptura del mencionado nivel relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona del Soporte Relevante sr0 9.202-9.213; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.067-9.087; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-920-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *