IBEX: Esta mañana me he ido a comprar un burro.

Todos podemos recordar frases típicas como “Tengo hambre. Pues chúpate el dedo grande” o “Me aburro. Pues cómprate un burro”. Y eso es lo que me he ido a hacer, me he ido a comprar un burro, porque el mercado está realmente anodino. Tal es así, que he estado tentado de hacer un “copiar y pegar” del informe de la semana pasada. ¿que queréis que diga, si todo sigue igual, y las zonas críticas relevantes, excepto a nivel de detalle del gráfico horario, no han sido modificados?

Solo tenemos que hacer lo que vemos y no pensar que es lo que queremos. El viernes de la semana pasada se generó un rotura con hueco al alza, rotura que me ha hecho ser alcista durante toda la semana, pero que dicha previsión ha quedado en aguas de borrajas. Las perspectivas alcistas de entonces no se han cumplido. Sin embargo, eso no es realmente importante, pues lo que considero realmente importante es que la tercera zona crítica relevante, generada los los Soportes Relevantes sr0 y sr1, sigue estando vigente, y en tanto en cuanto esta situación se mantenga, mi criterio se mantiene, y como he ido avisando durante la semana, en el caso de ser alcanzada dicha zona crítica relevante, sería una óptima zona de giro al alza, pero atención, su rotura implicaría la eliminación inmediata de dicha alternativa.

Respecto al gráfico diario, no puedo hacer otra cosa que referirme al análisis efectuado hace una semana, y con respecto al gráfico horario, destacar la segunda zona crítica relevante, que ha descendido al nivel del nuevo máximo decreciente, tal que su superación implicaría dar validez a la alternativa que refleja movimiento hasta la RR0.

La rotura de la tercera zona crítica relevante implicaría un cambio de perspectiva en el corto plazo, tal que la alternativa de trazos color fucsia sería la más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente al último máximo decreciente 14.060-14.090;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 (13.794-13.803) y sr1 (13.766-13.794); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.310-13.320).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-819-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-819-7.png

Publicidad

One response to “IBEX: Esta mañana me he ido a comprar un burro.

  1. Bueno el retroceso del SP esta semana a pesar de no gustarme nada no es dramatico pues se ha parado en el 1380 y si no pasa de ahi todos tranquilos pues la posibilidad de verlo 80-100 puntos arriba se puede dar,no mañana claro, y si pierden los 1380 esto se podria complicar hasta la zona de 1330 que se podria corresponder con el soporte de los 13300 que tu marcas para el IBEX. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *