IBEX: Estamos en zona indeterminada, pero subidas a medio plazo.

Considero de vital importancia que se observe el gráfico diario actual del IBEX, pues según mi indicador de posible aviso de final de movimiento, algo ha sucedido, y lo que ha sucedido es que “la caída ha finalizado”, pero claro, yo siempre mantengo que esto es cuestión de probabilidades, y no me gusta afirmar nada, por lo que el comentario de “la caída ha finalizado” la debo cambiar por “probablemente no veremos ya grandes movimientos a la baja”.

En el corto plazo,  ya el miércoles pasado advertí que nos habíamos quedado sin Soportes o Resistencia Relevantes cercanas al precio, lo cual dificulta la predicción del muy corto plazo. Sin embargo, tenía previsto un posible retroceso o parada del movimiento, y en eso estamos.

Si analizamos el movimiento del IBEX en el gráfico horario actual, podemos ver que en la zona definida por un rectángulo color marrón, mi planteamiento es indefinición total y absoluta con respecto a movimientos futuros. Si dicho rectángulo es roto al alza, la alternativa alcista color azul entraría en vigor, y si por el contrario el mismo es roto a la baja, sería la alternativa color fucsia la alternativa vigente. A pesar de la indefinición expresada, creo (es solo una creencia u opinión) que es algo más factible el planteamiento de la alternativa color fucsia.

Pero si analizo el IBEX desde el punto de vista diario, y creyendo en el recuento de Elliott expuesto en semanas precedentes, considero como situación más probable que se está desarrollando un movimiento correctivo “a-b-c-x-a-b-c-x-a-b-c”. En base a este recuento, existe una posibilidad de que se desarrolle un movimiento horizontal que diera pié a un triángulo contractivo, y la otra alternativa es que el retroceso hubiera terminado definitivamente, en base a que en el último “a-b-c” desarrollado a la baja, la onda “c” es casi el 0,618 de la onda “a”.

Desde mi particular punto de vista, la situación de mayor relevancia en el momento actual es la señal, ya comentada, generada por mi indicador de posible aviso de final de movimiento. Esta señal no nos dice que no podamos volver al Soporte Relevante sr4, pero de lo que si me avisa es de que el proceso bajista esta en su parte final o ha finalizado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La línea horizontal color azul y línea horizontal color rojo.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-738-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-738-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *