IBEX: Estoy muy contento por los seguidores de la Teoría de la Bolsa Relevante

Situación curiosa y peligrosa, pero con una clara apuesta alcista.

Como dice el titular de hoy, estoy realmente feliz por aquellos que siguen la Teoría de la Bolsa Relevante, y sobretodo por aquellos que saben calcular Niveles Relevantes y usarlos adecuadamente.

Recordemos que el martes decía “Destacar la línea vertical de trazos grandes color azul, que marca el inicio de una señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos” en base horaria”. La finalización de dicha señal está reflejada en la línea vertical de trazos grandes color fucsia, aunque los alumnos saben que el punto para deshacer dicha posición alcista era el inicio del “Entorno de acción” de la Resistencia Relevante RR0.

El pasado martes también decía “Por el momento no se ha generado en el RR0 el mencionado “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja, en cuyo caso tendríamos una nueva oportunidad bajista. Pero si mañana el IBEX sale al alza, podría surgir, con stop con la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR0, y oportunidad de continuidad alcista”, y se generó dicha señal, según mi criterio en el cierre del pasado miércoles, aunque habría opciones de tomar la posición corta anteriormente. La finalización de dicha señal en base diaria estaría en un cierre por encima de los 9.974 puntos del IBEX. Particularmente creo que la señal bajista va a durar muy poco, pero nunca se sabe.

El pasado martes decía “Si el IBEX gira a la baja en la RR0, que es lo que considero más probable, la confirmación bajista estaría en la rotura a la baja del sr0”, y con los nuevos máximos del pasado miércoles, el Soporte Relevante sr0 cambió a los 10.088-10.092, ppero como ya advertí, no iba hacer informe, pues estaba de fiesta.

En el gráfico actual podemos observar como coincide la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 con el cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista, y en dicho momento era para el corto plazo el punto de abrir cortos, justo hasta la línea vertical verde oscuro de puntos, en donde se alcanza el “Entorno de acción del Soporte Relevante SR0, y además coincide con el inicio de posibilidad de que se generase la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Posteriormente he reflejado con una línea vertical rojo de puntos la señal de giro al alza del “Piano Oscillator”.

La historia es historia, y en futuro es impredecible, pero …..

Según mi criterio, si se rompen a la baja los Soportes Relevantes de los índices (DAX, S&P, IBEX, ….) tendremos fiesta, y algunos se tendrán que asustar.

Pero esa no es mi apuesta hoy. Hoy mantengo la apuesta alcista del medio plazo. Creo que existen grandes motivos para pensar en un giro al alza sólido, y para ello me remito a un recuento de Elliott del S&P de la semana pasada, en donde podíamos tener ahora una onda “C” a la baja, y en donde hoy hemos podido ver la onda “5” de dicha onda “C”.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *