IBEX: Existen 2 opciones de ONDA PLANA ¿Cual es más creíble?

Que bueno es escuchar, aún discrepando en todo o en parte de los comentarios de lectores, amigos o analistas. Particularmente, a los que casi nunca miro es a los analistas, no porque no sepan, sino quizá porque son demasiado rebuscados y sus opciones complican mi mente.

IBEXHORA 1439 7

En el último informe de esta semana, comentaba la posibilidad de que se hubiera formado una onda plana. En el gráfico horario actual se muestra dicha opción de onda plana “A-B-C” en letras color rojo. El condicionante para creer en esta opción estaba y está en la superación y rotura de la Resistencia Relevante rr0. Esa opción sería la alternativa de proyección de precio de color azul.

Pero en este gráfico también he reflejado otra opción de onda plana, en esta ocasión identificada con letras color azul. Esta segunda opción de onda plana pasaría por considerar el inicio de la misma en los máximos del 19 de junio, la finalización de la onda “A” color azul en los mínimos del 8 de agosto, la finalización de la onda “B” color azul en los máximos del pasado 19 de septiembre, y ahora quedaría una onda “C” color azul a la baja con destino a los 9.800 ó 9.900 puntos. Esta opción bajista pasa por la rotura de los Soportes Relevantes sr2 y sr3.

¿Cual de estas 2 opciones es más creíble? Particularmente creo que decir que una u otra es más creíble, es jugar a adivinar, pero aún así, en base a recuentos, resistencias, divergencias, y Líneas de Tendencias Relevantes de largo plazo, no solo sería más creíble la plana “A-B-C” color azul. sino que esta sería la opción menos bajista, porque en caso de rotura de las sr2 y sr3, existen opciones realmente peligrosas.

Publicidad

5 responses to “IBEX: Existen 2 opciones de ONDA PLANA ¿Cual es más creíble?

  1. Hola, desde el móvil…
    OK. Esa es la estrategia para el C/P y punto.

    Sólo una observación; aunque los sr y rr no cambian, otros indicadores si.
    El gráfico horario ¿es de miércoles, no del viernes?

    Lo digo porque el jueves me puse corto/vedido en rr y cierre del gap de apertura del martes, cerrando posiciones al cierre cerca de sr y no veo ese movimiento en tu gráfico. Especulando en intra para no aburrirme… 😉
    un abrazo.

  2. Tienes parte de la razón. En el gráfico no figura el día 25 de septiembre, pero si el día 26.
    Me es imposible actualizarlo, pues al intentar actualizar datos, el programa de gráfico que utilizo, no solo no me ha rellenado el día 25, sino que me ha borrado los días 22, 23 y 24.
    Pero como tú comentas, los SR y RR siguen siendo válidos, pues efectivamente, la apertura del día 25 estuvo cerca de romper la rr0, pero no lo hizo.
    Me encanta que operaras tan perfectamente, pues abrir cortos en la rr0 y cerrarlos en el sr2 es una operación óptima

  3. pues parece, al fin, que todo se va acercando a lo que yo pronostique hace un mes, y mas cuando se acaba de romper definitivamente todos los soprtes que habia, acaba de hacer 10625, y siguel el rsi por encima de 40, lo cual da el margen, para llegar a dichos calculos que has hecho, to tenia y tengo mis dudas de que se pare en 10.000 o 9.700, pero como tu los tienes mejor “hechos”, veremos cual de ellos sera. es que todo se “disparo”momentaneamente por la bajada de tipos, que solo va a provocar una especie de burbuja financiera, donde ganarian dinero los especuladores, y la economia a por la tercera recesion. rezaremos. gracias por sus consejos y estudios

  4. El ibex ha abierto suelo x debajo de sr3 y seguira bajando en mi humilde opinion, cuak seria la prox resistencia?

  5. Joseba, creo que en el informe está claro. Roto el Soporte Relevante sr3, movimiento bajista hasta los 9.800-9.900, allí está el siguiente SR. Pero también es factible que las ondas al alza (rebotes) y a la baja, generen ondas de proyección y surjan por el medio algunos SR, pero hoy no existen.
    Pero las cosas no son nunca claras, y nada es blanco ni negro, y lo que hay que ir buscando en los rebotes, las Resistencias Relevantes que se vayan formando, para buscar el giro de continuación bajista, o el punto de error en el planteamiento bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *