IBEX: Existen opciones de continuidad del rebote

Nada nuevo excepto un retroceso al 61,8% del movimiento alcista previo, la RR del EUROSTOXX y los Niveles Relevantes de la Relación Euro/Dólar.

Como consecuencia del goteo de solicitudes mantengo la oferta respecto a que todo aquél que desee entretenerse un rato este verano, y quiera aprender a trazar y calcular Líneas de Tendencia Relevantes, con sus particularidades del momento en que nacen y momento en que mueren, pueden solicitar en formato “pdf” el capítulo II “LÍNEA DE TENDENCIA RELEVANTES” del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”. Para ello, solo tiene que enviar un mail a “publicaciones@bolsarelevante.com” solicitando dicho capítulo de forma totalmente gratuita.

El pasado martes por la noche decía “Debemos esperar un ligero descanso, pero hoy mismo se ha alcanzado la primera Resistencia Relevante, y ya desde aquí podemos reemprender el movimiento a la baja”. La verdad sea dicha, el movimiento al alza se ha detenido, y ha existido una parada, tal y como comentaba, pero sin un movimiento claro a la baja.

Básicamente hemos tenido 3 días sin cambios, alcanzando un máximo en los 9.720 (rompiéndose al alza la Resistencia Relevante que tenía identificada como rr0) y un mínimo en los 9.450 (a último hora del pasado viernes).

Pero no se ha definido un movimiento claro por el momento, pues en lo que respecta al hipotético movimiento a la baja, no tengo ningún Soporte Relevante que me identifique el proceso bajista.

Considerando que la antigua rr0 fue superada y rota al alza, y tras el retroceso del jueves y viernes, en donde tenemos que ver que no hemos alcanzado por muy poco el retroceso del 61,8% de Fibonacci, desde el cierre del viernes, si se supera la Línea de Tendencia Bajista Relevante de corto plazo color azul al unísono de la DMA CRÍTICA, tendríamos una oportunidad alcista hasta la rr1.

Esta hipótesis es muy posible y además de los condicionantes de la LTBR y la DMA CRÍTICA, podríamos considerar el hecho de la existencia de una pequeña Resistencia Relevante generada en el movimiento a la baja de estos 2 últimos días, la cual está en los 9.547-9.554, y que la rotura de los dos elementos previos implica que esta rr también habría sido rota al alza.

En este caso hipotético de rotura, tendríamos movimiento alcista, inicialmente hasta la rr1.

Pero si la rotura no se produce, deberemos seguir el proceso bajista actual, sin mayor rebote.

Se me olvidaba, tenemos unas cuantas más pistas. Vigilemos la Resistencia Relevante del EUROSTOXX, sita en los 2.709-2.715, zona en donde se debería haber apostado por la continuidad bajista, pero que no parece tener mucho éxito tras el escaso retroceso habido. La segunda pista la tenemos en el gráfico del EURO/DÓLAR. Para ello, ver el informe del EURO/DÓLAR de hoy.

Si el IBEX supera la Resistencia Relevante RR0, deberíamos cambiar el planteamiento bajista actual, en donde estoy considerando que el movimiento alcista actual del muy corto plazo es simplemente un rebote.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *