IBEX: Falta fuerza, pero debemos seguir alcistas en el corto plazo (by the moment).

Teníamos al finalizar el jueves dos señales alcistas, y en el gráfico actual he identificado los puntos de finalización de dichas señales. El “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia iniciado en el Soporte Relevante sr0 finalizó en la primera elipse color fucsia, cuando el precio cortó a la baja a la Pldot3. La “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” finalizó con claras pérdidas en la segunda elipse color fucsia.

En el corto plazo, la postura alcista permanece, el retroceso que se inició el día 5 de enero, cuando se formó la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de movimiento Anticipado” funcionó, y por el momento dicho retroceso ha sido controlado por el Soporte Relevante sr0. Sin embargo, como anteriormente he mencionado, las señales alcistas han finalizado. Esto no quiere decir que el IBEX se gire a la baja, simplemente son señales de trading. Desde el punto de vista de análisis, debemos continuar pensando en el movimiento al alza.

La antigua Línea de Tendencia Bajista Relevante (en el gráfico actual figura en color fucsia) intentó ser rota al alza, pero la cruz color azul figura como no rota, como consecuencia de no tener los criterios de rotura pertinentes. A pesar de esta no rotura, lo lógico es retrazar la misma, generándose la nueva LTBR color rojo, que deberá confirmar el nuevo tramo al alza hacia la Resistencia Relevante RR4.

Si esta postura, expuesta como la opción que debemos seguir, no se cumple, esperaríamos a la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0, rotura que debería suponer el inicio de un tramo bajista, y el como se desarrollara dicho tramo bajista daría pie a posiciones bajistas más fuertes.

Esta última hipótesis de “posiciones bajistas más fuertes” es la que yo considero como más probable en el medio plazo, pero dicho movimiento bajista nunca ha sido confirmado.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona de la LTBR color roja 12.220-12.235; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 12.080-12.082; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.932-11.946; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.855-11.859.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1001 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *