IBEX: Ha dado compra con stop limitado

Realmente, no sé porque realizo el informe, quizá porque es muy sencillo, quizá por contestar a algunos comentarios.

Pero la realidad es que respecto a ayer domingo, nada ha cambiado, el IBEX (ver gráfico horario actual) ha retrocedido justo a la zona de su primer Soporte Relevante sr0, tal que el nivel del “Entorno de Acción” era el 10.333,1, y el IBEX ha caído a 10.333,7 (menos de un punto de diferencia, por lo que lo considero alcanzado. Si no estuviéramos dentro del IBEX posicionados largos, es en ese justo nivel el nivel de compra.

Pero, ¿qué pasaría si el precio continuara cayendo? La respuesta es sencilla, con la rotura del Soporte Relevante sr0, habría que cerrar la apertura de largo abierta al haberse tocado el “Entorno de Acción” del sr0, y de igual manera sería el punto de cerrar los largos que deberían haberse abierto el pasado 30 de octubre, cuando en los 10.090 se tocaba el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante existente en dicha zona (el sr estaba en el entorno de los 10.060).

IBEXHORA 1445 1

Hoy, como excepción mencionaré el nivel en donde el sr0 estaría roto. Ese nivel se corresponde con los 10.291 a cierre horario.

Muy interesante el comentario de Elliott de Jordi. En dicho comentario, en un determinado momento Jordi dice “De cabeza, creo que los gráficos de la revisión del Ibex por Elliott son los 22, 23, 24 y 25. Sí sé tu opinión aunque los mínimos de 2008 fueran máximos. Esa consideración de que estamos desde 2012 en un tramo impulsivo, que tú haces, la seguía yo también, y más desde que Goldman Sachs anticipase en el primer trimestre de 2012 que veía nuestro IBEX en 12600 y que recomendaba a sus clientes invertir en España. Siguiendo con la hipótesis de las ondas 1, 2, 3 y 4 a la que le faltaría la 5. En la onda 3 es donde no tengo modo de cuadrar sus subondas, o la sub 3 se queda como la más pequeña, o la sub quinta tiene fallo. Esa consideración de fallo la consideré, pero visto la caída a 9360 me resulta más fácil pensar en una onda X. Y sí, si es X puede haber caídas que provoque nuevos mínimos, no descartando los 5300 o menos (4xxx). Pero na hay que asustar ni asustarse tanto por el momento“.

Jordi, en el gráfico de la figura 24, que es la hipótesis que estoy barajando, la onda 3 no es la menor, y para mi es factible. Claro está, si te metes a analizar a menor plazo, quizá sea incorrecto, pero yo ya no sigo Elliott, solo es una referencia, y no tengo interés en utilizar mi tiempo en contar y contar y contar, prefiero seguir cosas más sencillas, quizá con más fallos, pero mucho más sencillas.

También resulta interesante el comentario de Pedro de las 17:45h, pero desde mi punto de vista, la sencillez de ver solo el IBEX y sus Niveles Relevantes es suficiente. Roberto, mañana podremos ver que recuento es más válido, la planita o el triángulo expansivo.

Regreasndo a la situación actual, con el enfoque habitual, solo decir que si se rompe el sr0, pensaríamos en la continuidad bajista hasta el sr1, punto crítico y decisivo del futuro.

Publicidad

50 responses to “IBEX: Ha dado compra con stop limitado

  1. Pedro el hacer de pitonisa Lola no suele funcionar!!! Tu puedes creer una cosa, y el mercado hara lo que le de la gana. Es mejor ceñirse a escenarios como plasma Luis en cada gráfico, cegarse a que esto va a bajar no suele funcionar. Es mejor apostar al alza o a la baja cuando se pierden soportes o superan resistencias.

    El RSI y el estocastico no son buenos indicadores cuando se producen cambios de tendencia de corto plazo, son lentisimos….

    Saludos

  2. Es cierto que esos indicadores sueles ser muy lentos y pueden estar exprimidos semanas o meses, un indicador puede estar sobrecomprado o sobrevendido semanas, meses o años, que se lo pregunten a arcelor por el lado negativo o a gamesa por el positivo, no obstante pienso que esto despista a cualquiera, Luis compró en soporte y lo perdió al dia siguiente y hoy ha llegado a estar por encima, es decir, que saltan los stops como quieren lo importante es coger la tendencia de fondo, al menos de la medio plazo (semanas o meses) y eso es en lo que estamos ahora mismo, viendo si esto se va para abajo o por el contrario puede subir.

  3. Roberto.

    Pues hacia arriba o hacia abajo. Yo no opero intradia, lo odio, ni tengo el stop a 20 puntos de donde tomo posición. Al final de la semana pasada, el viernes, estando en liquidez me atreví con un sólo CFD vendido IBEX. Cuando lo tenga todo más claro ya le atizaré.

    Del último gráfico puesto por mí, creo que estamos construyendo una onda 4 de las etiquetadas en azul 1, 2 , 3 y tocará hacer esa 4. De momento aún no sé si ya ha terrminado, si sólo ha hecho su a, o quizá su parte de a. Creo que su a esta terminada y que con el toque a la banda roja (en el gráfico) comienza una b hacia abajo. De esa b creo que vamos por la mitad y que el precio acabará subiendo a al máximo anterior por los 10300. Si supera la banda roja donde hoy el precio retrocedió, pues tiene la siguiente que suele ser igual de dura que la de hoy.

    Después de eso vendría una posible caída hacia los 10235 o los 10210, o los 10185, o…

    Cuando tenga claro que la b está terminada tocaría una c al alza, pero refresco que he comenzado con que no tengo claro si todo el abc ya lo ha hecho o no. Es más, ni siquiera tengo claro que ese recuento en color azul de la caída sea correcto.

    Verás que todo son dudas, pero es que según la cotización avanza aparecen nuevas posibilidades y nuevas mediciones. Eso consume excesivamente mis neuronas y me agota.

    Así que cuando opero opero más tranquilo, más o menos como te han dicho y como sugiere Luis. Cuando algo importante se supera al alza, pues se compra, y si se cede pues se vende. Eso relaja mucho la mente y permite mantener las posiciones contra los meneos diarios que hacen saltar muchos stops.

    Cuando tengo bien claro por dónde va todo, pues me posiciono para más plazo, con recorridos interesantes y stops no muy ceñidos, pero me posiciono con el mismo criterio.

    En cuanto a Mapfre, pues el mundo de los seguros está que arde, entre otras cosas porque existen competidores que revientan el mercado con malos cálculos actuariales cegándose en la entrada de dinero que da el crecimiento exponencial de clientes. Pero este crecimiento termina y pasa factura, es una especie de sistema Ponzi diferido. Mapfre no entra en el juego de malos cálculos actuariales, pero entró en el juego de tener sus reservas de todo tipo en bonos españoles, y eso será muy doloroso. Además, ¿que ocurriría si de la noche a la mañana Mutua Madrileña explota y desaparece? Hubo una vez una Dirección General de Seguros que vigilaba y era firme. Ahora miran hacia otro lado y no sé si es que no se enteran de nada o piensan en el autocontrol de las compañias como ocurre con el autocontrol de la publicidad, que se las trae. Así que si el estado coloca bien su deuda, pues Mapfre se mantiene o sube. Si alguna cosa afecta a la deuda o al futuro de España o se habla de recesión o prontamente de impagos o quitas, pues Mapfre preferiria ser Mari Fe e irse a mover el bolsito a cualquier esquina.

  4. Creo que mañana se decidirá todo en europa, habla el señor dragui y eso sin duda moverá el mercado en uno u otro sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *