IBEX: Ha llegado al límite indicado en el informe previo

Nuevos máximos y en consecuencia nuevos Soportes Relevantes.

El movimiento de hoy martes ha sido esperado en dirección y medida. Es decir, al alza y hasta los 10.700 puntos.

América sigue alcista, rompiendo máximos, el FTSE también ha llegado a los máximos previos y el DAX está en ello. Estos son datos de entorno positivo.

Estamos viendo como los índices americanos siguen al alza, y el DAX parece que quiere seguir. La continuidad al alza del DAX la considero mucho más importante, pues los índices americanos están interferidos como consecuencia de la relación Euro/Dólar. Aunque muchos analistas siguen desde hace más de un mes bajistas en la relación Euro/Dólar (deben de estar arruinados), éste continúa moviéndose al alza con el objetivo de los 1,52, y en tanto en cuanto el Euro/Dólar se mueva al alza, las caídas serán más dificultosas.

Recordemos que el domingo comentaba que en el medio plazo el IBEX es alcista, pero desde un punto de vista correctivo, no impulsivo.

Como decía el pasado domingo, si miramos el gráfico horario del IBEX35, no es posible ver una estructura claramente alcista o bajista impulsiva, y debemos esperar a que dicha estructura se muestre con claridad. El punto de continuidad alcista era la superación del nivel 10.700 (correspondiente al 61,8% de Fibonacci), y el de continuidad bajista la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

La verdad es que solo podemos ver que los Soportes Relevantes han cambiado, pero no ha cambiado el planteamiento del pasado informe.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *