IBEX: Hemos roto por abajo, y eso es bajista, pero por ahora bajista relativo.

Como dice el titular de hoy, es claro que el Soporte Relevante que impedía la continuidad ha sido roto a la baja, y la línea vertical color azul del gráfico representa el momento en que la tendencia horaria se volvió bajista. Considerando y recordando que tenemos vigente la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja, tal y como también recordaba ayer, la opción más probable es la de continuidad bajista, tal y como se refleja en la alternativa de trazos color fucsia.

Es cierto que se está retrocediendo nuevamente a la zona del gran Soporte Relevante SR6, pero no es menos cierto que la volatilidad ha disminuido, y la velocidad de la caída es inferior al movimiento bajista del mes de octubre.

Mientras este retroceso se desarrolle tal y como se está produciendo, no veo mal la situación desde el planteamiento de que el SR6 puede ser el punto de finalización de las caídas, previo a un rebote considerable.

En el informe de la semana pasada del 11 de noviembre podemos ver el gráfico diario, en el cual está representado el actual movimiento a la baja y el recuento de Elliott que requería una onda a la baja que podríamos denominar “onda 5”, la cual podría dar por finalizado por el momento el movimiento a la baja.

¿Por qué sigo manteniendo la esperanza alcista? La razón, a parte de motivos mencionados en anteriores informes, está en la estructura desarrollada hasta el momento en valores como TELEFÓNICA, o IBERDROLA, en donde tras el último rebote al alza, su retroceso ha sido escaso y continúa siendo esperanzador. Esto no quiere decir que el hipotético movimiento al alza pueda ser un cuento de color de rosas, muy a la inversa, si analizamos el movimiento al alza de TELEFÓNICA, con Resistencias Relevantes en 15,83-16,11; 16,98-17,05 y 17,05-17,33.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (8.822-8.842); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (8.979-8.999); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (10.242-10.334) y rr3 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-847-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.