IBEX: Hoy el hombre del tiempo dice que se aproxima una borrasca.

Antesdeayer comentaba que había nubes en el horizonte. Antesdeayer comentaba que había que ser alcista, pero con moderación y cuidado. Antesdeayer comentaba que no me gustaba el comportamiento del mercado americano. Antesdeayer comentaba que no me convencía la situación de las Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes del DAX, del EUROSTOXX y en menor medida del CAC. Y hoy comento y digo que la situación no ha cambiado se ha quedado en un punto crítico, al menos en lo que respecta al S&P y al DOW JONES, tal que de continuar la caída iniciada hoy, deberíamos pensar en que se podría haber iniciado un proceso bajista de entidad.

Si en días precedentes expuse que se había generado una señal alcista en gráfico horario denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, la cual se inició a 11.607 y finalizó a 11.816, con un beneficio de 199 puntos, hoy tengo que reconocer que la situación ha sido a la inversa, es decir, se ha generado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a las 16 horas a 11.721 y no ha funcionado, pues a las 17 horas la señal alcista ha finalizado a 11.577, con 144 puntos de pérdida.

La razón de explicar los 2 tradings precedentes, es par dejar claro que a pesar de que la Teoría de la Bolsa Relevante solo opera en la tendencia, existen tradings con resultado positivo y tradings con resultados negativos, y que no por ello el sistema es malo.

A diferencia del comentario de ayer, debo decir que en gráfico horario la tendencia ha pasado a ser bajista, y nuevamente nos encontramos con tendencia bajista en gráfico mensual, semanal, diario, horario y de 10 minutos, y bajo estas circunstancias, cualquier opción bajista será una opción apetecible y con riesgo limitado, aunque sin garantías de éxito, por lo explicado anteriormente.

Si se produce un rebote a la Resistencia Relevante, lo más probable sería que se retomara el movimiento a la baja, y solo la rotura de dicha Resistencia Relevante abriría nuevamente las opciones alcistas que en este momento debo reconocer que han desaparecido (en el corto plazo).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr0 (11.648-11.653); Zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr2 (12.213-12244) y rr3 (12.244-12.334).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-836-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *