IBEX: Hoy no creo, pero si superamos los problemas, iré con él

Gráfico horario actual del IBEXTras la estupenda caída, se han generado las correspondientes Resistencias Relevante y otra señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” Parece que ha confirmado el rebote, pero ¿servirá para algo más?.

Hoy he decidido inventarme un nuevo Soporte Relevante SR2. Nuevo error mío el no haberlo detectado anteriormente, pero puedo prometer y prometo que ya no quedan más SR de tipo “conjunción”. ¿Por qué comento esto? Sencillamente porque de vez en cuando hay algún “ser privilegiado” que hace algún comentario inadecuado, pero creo que nunca se miró a sí mismo, para comprobar que incluso de uno mismo también salen cosas desagradables.

En la situación actual, no solo tenemos las Resistencias Relevantes, sino los huecos bajistas que el índice ha dejado.

El domingo decía “el IBEX está en pleno Soporte Relevante. Si este SR0 fuera roto a la baja, tendríamos el camino bajista abierto hasta el SR1, más de 400 puntos más abajo”. Y yo me pregunto, ¿por qué cuando el movimiento está tan claro, se produce el mismo tan rápidamente, sin dar oportunidad a aprovecharse de él, a no ser que se haga un intradía rabioso? Yo particularmente desconozco la respuesta, pero me da rabia. Quizá los movimientos claros de producen rápidamente por ser claros.

Planteamiento bajista hasta el SR1 o el SR2, para desde allí girar al alza, pero si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, pensaríamos en la continuidad al alza, pero sin dejar de ver los problemas de dicho movimiento al alza por los huecos bajistas generados en el movimiento bajista previo, tal y como anteriormente he mencionado.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *