IBEX: La agonía que nunca termina de confirmar el movimiento alcista

Respecto al informe del pasado 8 de mayo, la única diferencia es que al lograrse nuevos máximos, los Soportes Relevantes han cambiado su posición, y se mantiene la opinión de que los Soportes Relevantes deben ser respetados para creer en la continuación del movimiento al alza.

Se mantienen los movimientos alcistas en los mercados mundiales, pero tristemente, se mantienen las limitaciones del IBEX35.

En el gráfico semanal del informe del pasado miércoles, podemos ver reflejada una línea horizontal gruesa que deberíamos ver superada a nivel semanal con cierta fuerza, para creer en nuestro índice IBEX. Esta misma línea la trasladé al gráfico horario, y la mantengo en el gráfico horario actual.

Como referencia mayor, debemos pensar en un cierre semanal claramente por encima de dicho nivel (el cual está cercano a los 8.700 puntos) tal que dicha situación supondría la confirmación de que el IBEX también va en la dirección alcista.
IBEXHORA 1319 7

Pero regresando al corto plazo, tenemos al IBEX justo en su primer nivel de soporte, en el Soporte Relevante sr0. Desde este nivel, lo más probable es retomar el movimiento al alza, en busca de la confirmación alcista esperada y deseada.

Pero la rotura del sr0 y de la línea de trazos rojos que marca la zona inferior de la canalización formada desde es 25 de abril implicaría continuación bajista hacia los Soportes Relevantes sr1 o sr2. Esta hipótesis no cambiaría el sesgo alcista del medio plazo, siempre y cuando no se rompa a la baja al sr2.

Con respecto a las posibles opciones a seguir, no hay más que aportar, es decir, lo mismo que el pasado miércoles.

DAXHORA 1319 7

Sin embargo, he querido subir el gráfico horario del DAX, para que se pueda apreciar la diferencia entre el mercado alemán (similar a los mercados americanos) y el mercado español.

Anteriormente mencionaba la canalización del movimiento del IBEX desde el 25 de abril, reflejado por líneas de trazos color rojo. Esta misma canalización la he reflejado en el DAX, y claramente podemos ver como en el IBEX el movimiento desde el mencionado 25 de abril se ha ralentizado, mientras que en el DAX casi ni se ha inmutado y sigue igualmente fuerte a su inicio de movimiento.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *