IBEX: La caída continúa, pero hay “Divergencias Alcistas OK”.

El movimiento o goteo bajista continúa. Si miramos el gráfico actual, podemos apreciar como una vez roto a la baja el Soporte Relevante situado en el entorno de los 13.650, la previsión era continuidad bajista hasta el siguiente nivel SR0, previsión reflejada con una línea gruesa color rojo. Dentro de esta previsión bajista, destacaba tanto el domingo como el lunes la situación de soportes de la bolsa americana (ver informe general de hoy martes e informes del pasado domingo).

Dentro de esta situación bajista, he ido situando zonas críticas que reflejarían el giro al alza del mercado (a nivel de rebote, no a nivel de giro definitivo pues eso lo sabríamos más tarde), y estas zonas no han sido superadas. Ayer decía “en conjunción con una pequeña Resistencia Relevante en el nivel 13.645-13.650. Por encima de este nivel, entraría a funcionar la alternativa de trazos color azul, con un desplazamiento desde los 13.660 hasta los 13.750“, y podemos ver como dicha pequeña Resistencia Relevante funcionó perfectamente, marcando una nueva continuidad bajista.

Nuevamente repito el comentario de estos dos últimos días, en donde sigue clara la idea de que no podremos considerar ningún movimiento al alza con seriedad, hasta alcanzar el Soporte Relevante SR0 o superar la Resistencia Relevante rr0.

En el grafico de hoy he reflejado con flechas color azul y con flechas color verde oscuro las “Divergencias Alcistas OK” que han aparecido en gráfico horario.

Estas divergencias serán refrendadas con la superación de la primera zona crítica relevante, y si se produce, apostaría por la continuidad alcista, en primer lugar hasta la rr1, y posteriormente hacia el 13.900.

Pero mientras la situación descrita no se produzca, la continuidad bajista hasta el SR0 continuará, según queda reflejado con la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y a una pequeña Resistencia Relevante  (13.630-13.650); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (13.744-13.764); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (13.909-13.918); Zona correspondiente a los mínimos de hoy lunes y a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul definida por los mínimos del pasado 22 de enero y los mínimos del 10 y 17 de marzo 13.490-13.510; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (13.119-13.184).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-822-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *