IBEX: La calma sin buscar largos

Analisis grafico horario actual del IBEX35Los Soportes Relevantes a vigilar en diario, con predisposición bajista.

En el informe de ayer lunes por la tarde comentaba que mis posiciones cortas por muy pocos puntos no se habían deshecho, por no haberse llegado al “Entorno de Acción” del SR1. La suerte quiere que hoy abramos con un gran hueco bajista. ¿Esto implica que mantenga dichas posiciones cortas? El sistema no me lo permite, y a la apertura se cierran, pues es un sistema horario basado en Soportes y Resistencias Relevantes.

¿Esto implica que es el momento de comprar? Tampoco, pues la volatilidad y pérdidas de Soportes Relevantes demuestran el planteamiento bajista que mostraba en el informe del pasado domingo relativo al EUROSTOXX, y en el gráfico diario del IBEX del mismo domingo. Es decir, las probabilidades de continuar las caídas son elevadas y no merece la pena el riesgo.

Desde mi punto de vista, ahora simplemente no hay que tener posiciones compradoras, y solo los que tienen cortos pueden mantenerlos, pues el entrar cortos ahora puede ser una pillada.

Ante la volatilidad que se aproxima, lo mejor es descansar, y esperar los rebotes a las Resistencias Relevantes para buscar dichos cortos.

Pero la conclusión es que básicamente el proceso alcista de los mercados americanos y europeos de los últimos meses ha terminado, y ahora hay que mirar el mercado de forma diferente.

En el corto plazo, ayer pensaba en un nuevo rebote, pues el movimiento a la baja no había sido el esperado, aunque este se hubiera quedado a 5 puntos de deshacer las posiciones bajistas. La apertura de hoy destroza dicho planteamiento, y durante el día, si se inicia el rebote, definiré las Resistencias Relevantes horarias del IBEX. El punto crítico del IBEX sería la rotura a la baja del SR3.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: La calma sin buscar largos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *