IBEX: La confirmación del retroceso está por debajo del sr0.

Nuevamente el mercado se ha detenido en zona decisiva, es decir, junto a al Soporte Relevante sr0.

El análisis del futuro movimiento del IBEX en el muy corto plazo es inicialmente bajista, pero con ciertas situaciones contradictorias en estos momentos.

Las situaciones que apoyan la continuidad alcista están basadas en el respeto del Soporte Relevante sr0, y en la denominada “Fuerza de los Estocásticos”, pues los estocásticos lentos aún no han mostrado debilidad alguna en el presente movimiento al alza, hasta el punto que daría señal alcista de reiniciarse el movimiento al alza, mediante una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”.

Sin embargo, los datos o informaciones complementarias sugieren un movimiento a la baja.

La línea vertical continua color cyan representa el teórico inicio de la tendencia bajista en gráfico horario.

Además, en el gráfico actual podemos observar la rotura (sin fuerza) de la Línea de Tendencia Alcista Relevante y de la DMA CRÍTICA, situación que no apoya al movimiento al alza, más bien al contrario, considerando la existencia de 2 señales bajistas clarísimas, que aporta desde mi particular punto de vista son bastante relevantes.

Estas dos señales son la existencia de “Divergencias Bajistas OK” y la existencia de un “Fallo del MACD”. En base a la existencia de estas dos señales, junto con la tendencia bajista y la rotura de la LTAR y la DMA, no puedo más que considerar que, a pesar de la “Fuerza de los Estocásticos” y al respeto del sr0, el movimiento a la baja se va a producir.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618;  Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.913-7.921; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 7.565-7.580; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-912-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *