IBEX: La duda para mañana es América.

 America_politico_gde1

Yo no sabía en que momento pero si me atreví a asegurar “se va a generar la señal, pero durante el día de mañana, seguro en un 98% de posibilidades. En dicho momento, tendremos que ver la situación de los actuales Soportes Relevantes, y esperar a que se genere la alternativa de trazos color azul”. La señal se generó a las 10 de la mañana, justo en la primera barra (línea de trazos grandes color verde oscuro), y a partir de ahí se inició la parada del movimiento al alza.

Pero la misma señal se generó en el S&P a las 17 horas, cuando el IBEX había efectuado su retroceso, al tiempo que se apoyaba en la DMA CRÍTICA, el RSI se giraba al alza en su zona de soporte y el Piano Oscillator efectuaba un giro relevante al alza, e incluso se generaba una señal alcista mediante una “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex”, la cual debería estar apoyada por el resto de Hechos Relevantes.

Ante esta antagónica situación, lo mejor es esperar a ver, pues ante una continuidad alcista (alternativa de trazos color azul), se generaría una nueva señal de “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex”, con el giro al alza del STCH3.

En tanto en cuanto, las posibilidades de continuar a la baja hacia el sr0 son grandes, como consecuencia de los últimos movimientos del S&P, y como consecuencia del gran número de Resistencias relevantes que han sido alcanzado por los diferentes valores del MC. Pero a pesar de ello, debe quedar claro que los planteamientos bajistas actualmente no son una apuesta, simplemente una posibilidad, que solo pasaría a ser una apuesta con el giro de la tendencia diaria nuevamente a la baja.

Mañana no hay informe, pase lo que pase, pues ciertos Hechos Relevantes futbolísticos llamarán mi atención en mayor medida.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 11.360-11.425; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.840-10.852; Elipse color verde en la zona  correspondiente al Soporte Relevante sr4 10.504-10.521; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico horario actual del IBEXIBEXHORA 1010 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *