IBEX: La leche se agrio, y el movimiento al 9.500 quedó claro el miércoles.

A veces es fácil hablar del pasado, y otras veces no tan fácil, sobretodo cuando prevés una señal, la misma se produce y la misma fracasa, pero como yo no conozco sistema perfecto, debemos de asumir las situaciones contrarias sin problema. Ayer no pude subir informe alguno por cuestión temporal, pero fue una pena, después de la bonita situación acaecida durante el día de hoy, con una subidita de casi el 5%.

Recordando rápidamente la situación, teníamos el martes una situación horaria bajista, que se había detenido con perfección en un Soporte Relevante, de tal manera que la rotura de dicho SR supondría la apertura del camino hacia los mínimos previos.

Pero el SR funcionó perfectamente y rebotó a una Resistencia Relevante, y en dicho instante teníamos todos los ingredientes para que el trading fuera correcto. Y efectivamente, a las 10 horas del miércoles se generó una “Bonita de Estocásticos”, pero la señal fracasó tal que una hora más tarde dio por finalizada la posición con 30 puntos de pérdida.

En este ir y venir del IBEX, la Resistencia Relevante cambió su posición al nivel 7.860, tal y como se puede apreciar en el gráfico, y aunque la misma detuvo el movimiento al alza 3 horas, a las 17 horas se generó un claro cambio de tendencia horaria, de bajista a alcista, generándose una clara señal de tendencia, señal que era muy clara, considerando que 4 horas antes, a las 13 horas, se habían formado simultáneamente una “Bonita Tradicional” y una “Bonita Especial”, sobre las cuales no deberíamos haber entrado, pues la tendencia era bajista y teníamos una nueva Resistencia Relevante por romper. Pero con el cambio de tendencia y la rotura de esta Resistencia Relevante, la puerta alcista quedó definitivamente abierta.

Ante esta situación, creo que el movimiento al alza podría continuar a la Resistencia Relevante RR1, en la zona de los 8.550-8.600 puntos, y más si consideramos los movimientos de hueco alcista creados por valores como TELEFÓNICA, la cual al tiempo superó una clara línea de tendencia bajista.

Desde la situación actual, si se inicial un retroceso, no he sido capaz de descubrir ningún Soporte Relevante en el corto plazo, excepto el sr0 (no reflejado en el gráfico adjunto), en el nivel 7.990-8.000, zona que reconvertiría toda la situación actual.

Destacar una situación relevante a controlar, y es la Resistencia Relevante del S&P. Si mañana viernes cierra el S&P en 847 o superior, la misma quedará rota, dejando un movimiento alcista hasta los 910 puntos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 8.572-8.618; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.990-8.000; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-913-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *