IBEX: La lógica contra los demás

Roto el Soporte Relevante, debemos ser bajistas, excepto si se rompen niveles al alza.

El antiguo sr1 era la puerta para movimientos bajistas mayores, con un objetivo en los 9.400, lugar en donde está el siguiente Soporte Relevante.

En el gráfico horario actual podemos ver que roto el SR, el objetivo es 9.400, pero ….

IBEXHORA 1344 1

Efectivamente, nunca hay blancos y negros, y menos con objetivos claramente alcistas en el medio plazo.

Estamos en un retroceso para continuar subiendo (este es mi criterio). Como consecuencia de ello, hay que vigilar la Resistencia Relevante rr0, y la superación del máximos del pasado jueves. Si la Resistencia Relevante rr0 fuera superada, podríamos empezar a pensar en la finalización del retroceso, confirmándolo con la superación de los máximos del pasado jueves.

¿Es lógico pensar en un giro al alza, después de la rotura del Soporte Relevante? Si vemos el retroceso de otros mercados (holandés, inglés, suizo, francés, …. e incluso el retroceso del italiano), o vemos el movimiento del mercado alemán y de los americanos, sí, es lógico.

Yo estaba alcista, y me he cerrado, pero no me he puesto corto, pues pienso que los mercados son alcistas a medio plazo, y es cuestión de buscar giros o confirmaciones al alza.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *