IBEX: La lucha de periodos conduce a un movimiento lateral.

Grafico horario actual del IBEX35Nuevos Soportes Relevantes.

Ayer comentaba que había cierta disparidad de criterios entre la información aportada por los gráficos horarios, diarios y semanales. Por el momento esta disparidad nos ha llevado a un movimiento lateral.

Hoy quiero poner en relieve algo tan importante como es el auténtico funcionamiento de los Niveles Relevantes.  En las páginas VIII-42 y VIII-43 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” están expuestas las hipótesis en las que hay que considerar los Niveles Relevantes, ya sea funcionando como elemento de giro o parada de un movimiento, o como elemento de camino libre. Respecto esta última alternativa, está claramente explicada en el último párrafo de la página VIII-43, aunque normalmente funcione correctamente. De hecho, podemos ver las dos últimas roturas de Soportes Relevantes, la producida el pasado 27 de enero a las 10 horas y hoy día 31 a las 10 horas, en donde ambas han funcionado mal, pues el precio se giró rápidamente al alza, y ambas dos se corresponden con el criterio mencionado en dicho “último párrafo”.

En el momento actual, personalmente creo que el IBEX está dentro de una lateralidad definida por las dos líneas color azul, por los máximos del pasado mes de octubre y por el Soporte Relevante sr0 cercano a los 10.550 puntos.

En función de ello, la zona de los 11.000 puntos hay que pensar en el giro a la baja, y rota o superada dicha zona, en la continuidad alcista. La primera opción hoy es lo más probable.

De igual manera, por la parte inferior, la zona 10.550-10.600 hay que pensar en el giro al alza, y rota dicha zona a la baja, en la continuidad bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *