IBEX: La razón de la sin razón, que a mi razón se hace

Como consecuencia de problemas con servidores, me ha sido imposible subir el presente informe anteriormente.

Se rompió el primer Soporte Relevante, sobre el cual ya expresé que no debería ser decisivo, y se ha generado otro SR junto al Soporte Relevante si decisivo.

Todos sabemos que la situación económica en España y en Europa no es buena, cualquier análisis comparativo de la evolución de las bolsas entre IBEX, CAC o EUROTOXX con respecto a los índices bursátiles norteamericanos muestran dicha debilidad.

Es por ello que en estos momentos es más real decir y desear “FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2013” para todos, pero sobre todo para los que peor lo está pasando.

El año pasado realicé un informe de previsión anual de los mercados en donde razonaba mediante un comparativo de la evolución de la bolsa y la evolución del PIB, como era muy habitual que las bolsas se anticiparan a los cambios de datos fundamentalistas.

Si estamos tan mal, ¿como va a subir el IBEX? De ahí el titular de hoy “La razón de la sin razón, que a mi razón se hace“, pues creo que existen posibilidades. En base a ello, la semana pasada decidí realizar un nuevo “Informe Anual de Previsión de los Mercados“, comparando lo que dije en el informe del año 2012 con lo que ha sucedido, así como exponiendo la situación actual y el porque se puede esperar una evolución positiva del IBEX. El coste del informe será el mismo que el año pasado, 10 euros, pero para aquellos que ya adquirieron el informe el año pasado, el coste será solo de 8 euros.

Como consecuencia de esta oportunidad alcista, y pensando que es mucho mejor aprovechar los movimientos con un sistema o metodología fija y objetiva, con puntos de protección de pérdidas claros, mostré en informes de las 2 últimas semanas una operativa con el gráfico de INDITEX (informes del pasado 9, 13 y 18 de diciembre relativo a INDITEX). Adjunto el gráfico actual de INDITEX.

El procedimiento utilizado en INDITEX se basa en un “procedimiento de compra de acciones en base diaria“, procedimiento sobre el que quiero dar información detallada en el mencionado “Informe Anual de Previsión de los Mercados“, y poder ofrecerlo a aquellos que estuvieran interesados. Quiero aclarar que el sistema inicialmente está basado solo en comprar acciones, después de los cierres diarios, tal que no hay que actuar permanentemente en los mercados, sino solo a su apertura, y que la media de permanencia en un valor es de 30 a 40 días, depende del procedimiento utilizado. No es un sistema para el especulador intradiario, está pensado, como podréis comprobar, en dar una operativa real al que quiere sacar partido de los mercados cuando estos suben, superando a la media de los movimientos bursátiles, basándose en solo “1 indicador”, y en lo que desde mi punto de vista es la mejor herramienta de previsión técnica que existe como son los Niveles Relevantes (tal y como trato de demostrar día a día en los informes que realizo), y poniendo en práctica la filosofía del “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” que explico en el libro, pero simplificado al máximo. Además, para aquellos que adquieran el informe anual, solo para los que lo adquieran, y no dispongan del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros“, podrán adquirir el libro a 32 euros, lo cual supone un descuento del 56% respecto al precio habitual de la web de 72 euros. De ahí el titular de hoy “La razón de la sin razón, que a mi razón se hace“.

Aquellos que estén interesados en el informe, deben enviar un mail a la dirección de correo electrónicolozmambr@gmail.com“, y si adquirieron el informe del año pasado, deben indicar la dirección de correo electrónico con la que adquirieron dicho informe.

Regresando a la previsión del mercado actual, desde el punto de vista de previsión futura, se mantiene para el medio plazo la perspectiva alcista, perspectiva que cambiaría con caídas por debajo de los 7.800.

Se ha respetado lo que en el corto plazo considero como zona más relevante, que es la correspondiente a los actuales sr0 y sr1, pues sigue coincidiendo con un hueco alcista (círculo color cyan) y por el momento se respeta la Línea de Tendencia Alcista Relevante color naranja. Si este Soporte Relevante es roto a la baja, se confirmaría el retroceso, pero igualmente factible debo considerar el hecho de que el Soporte Relevante sr2 o el sr3 sirvan para iniciar un nuevo tramo al alza.

Debo seguir diciendo lo comentado en el informe anterior con respecto a que un cambio de perspectiva estaría en la rotura a la baja del Soporte Relevante sr3 (segunda elipse color verde claro).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.