IBEX: La Resistencia Relevante rr1 sigue siendo la clave

Sin hechos relevantes, excepto la existencia de la Resistencia Relevante rr1 del tipo conjunción y la situación de los ADX’s, preparados para un inicio de movimiento en base horaria, así como una posible “Bonita de Estocásticos al alza”, pendiente de retomarse el movimiento al alza con una “Confirmación del RSI”.

En los informes precedentes hacía mención a un recuento de Elliott en el gráfico horario que me hacía pensar en un movimiento a la baja. Pero en el gráfico diario podemos ver que no debemos de dejar pensar en el movimiento a la baja, a no ser que se superen los 8.400 puntos, y más en concreto mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1.


Gráfico diario actual del IBEX

En el gráfico diario podemos ver como desde inicios de febrero las barras rojas nos marcan la tendencia diaria bajista, estando desarrollándose un movimiento lateral, que para mí había terminado (según el mencionado recuento de Elliott, y que solo daré por finalizada la opción bajista con la rotura de la rr1.

Si nos centramos en el gráfico horario, podemos ver con círculos color naranja como la existencia de Soportes o Resistencias Relevantes dentro de un movimiento lateral, casi nunca sirven para nada.

Gráfico horario actual del IBEX

A principios de la semana pasada tenía definido con una línea de trazos color rojo un nivel inferior que confirmaba el movimiento a la baja. Ese nivel no fue confirmado a cierre horarios. Posteriormente, a mediados de semana subía un informe en donde reflejaba con una línea de trazos color azul que daría paso a la continuidad alcista hacia la rr1. En este caso, si que hemos tenido cierres horarios por encima de dicho nivel.

Posteriormente el IBEX ha retrocedido nuevamente, pero dicho retroceso ha sido un retroceso (hasta ahora) controlado. Si desde la situación actual tuviéramos una confirmación del movimiento al alza, entonces el IBEX iría hacia la rr1 con una “Bonita de Estocásticos de apoyo.

Sin embargo, si yo tuviera que arriesgar, no lo haría en el IBEX, ni en el CAC, ni en el EUROSTOXX, preferiría los índices alemán, inglés o suizo en Europa, o el S&P o el DOW JONES en América.

Pero como he dicho inicialmente, en tanto en cuanto no se rompa la Resistencia Relevante rr1 al alza, no me creo nada, porque seguimos en total lateralidad.

NOTA: Feo, muy feo el movimiento del Euro respecto al Dólar.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *