IBEX: La rr0 puede ser más importante de lo que pensamos.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Otra vez se han formado nuevas Resistencias Relevantes en el actual proceso bajista.

Recordando (que es gerundio), en el último informe comentaba de que a pesar de ser bajista nuestro mercado, la tendencia general no era todavía bajista. El comentario sigue siendo válido, y debemos mantenernos a la espera.

A día de hoy, en el IBEX el movimiento es bajista (la verdad es que no voy a cobrar por este comentario, porque creo que no estoy diciendo nada nuevo), pero si vemos el gráfico actual del IBEX, deberíamos pensar que tras la rotura a la baja de los Soportes Relevantes situados en los 9.600 puntos, el precio debería haberse desplazado a la baja con mayor fortaleza.

Sin embargo es necesario destacar como el día 10 a las 13 horas se generó la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) que nos decía que el movimiento bajista iniciado el día 6 había finalizado, y esta finalización ha sucedido y se ha dirigido a la primera Resistencia Relevante rr0. Si echamos una ojeada a esta señal “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que daba por finalizado el movimiento al alza el 22 de diciembre, sirvió para el giro definitivo (siempre desde un punto de vista relativo) del IBEX a la baja. Posteriormente se generó la misma señal el 28 de diciembre a las 10 horas para dar por finalizado el movimiento bajista iniciado el día 21 de diciembre, y en este caso podemos ver que se generó un proceso lateral. En la señal actual, lo primero que hemos tenido es un giro relativo al alza, pero aún desconocemos si estamos ante un giro mayor o ante un movimiento lateral para continuar cayendo.

Para dilucidar el tema, tenemos como primera herramienta la Resistencia Relevante rr0. En la rr0 hay que ser claramente bajista, por tener una señal bajista denominada “2+2+2 P en Tendencia”, si esta rr0 se alcanza mañana miércoles a primera hora.

Para plantearnos una situación al alza, deberíamos ver rota al alza la primera Resistencia Relevante rr0. Si dicha rotura se produce, entraría en vigencia la alternativa de puntos color azul, con objetivo los 9.800 puntos aproximadamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *