IBEX: La tensión se incrementa y nuevas Resistencias Relevantes la hacen más interesante

La señal bajista diaria permanece y se cierra si mañana el cierre diaria es superior a los 10.135, y han surgido nuevas Resistencias Relevantes, esta vez si podemos considerarlas críticas para posiciones bajistas y alcistas.

Busquemos las referencias en los dos informes precedentes, en donde claramente destaco la importancia del Soporte Relevante SR0, bien como punto de giro al alza dentro de un amplio espectro lateral, que podría llevar al IBEX a máximos de dicho movimiento lateral en los 11.200, y la otra opción sería la rotura del SR0, que representaría el fin del movimiento lateral y la opción muy válida de inicio de un tramo bajista importante.

Yo tengo un amigo que dice que ahora es probable un rebote, pero para continuar cayendo. Tengo alumnos que opinan así y otros que piensan que el movimiento lateral va a continuar.

Yo no lo veo ni de una forma ni de otra, solo veo tendencias y Niveles Relevantes, con alguna señal pautada que me de oportunidades de trading, como el mencionado “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” bajista en gráfico diario que mencioné hace ya unos cuantos días, o como la “Bonita de Estocásticos” al alza que me dio el gráfico horario.

Lo que quiero decir es que no sirve de nada pensar que es lo que va a hacer el IBEX, lo realmente interesante es tener una operativa que te permita operar, y conseguir beneficios y pérdidas, pero al final con saldo positivo.

En la zona actual hay que permanecer ambiguo, y en la Resistencia Relevante rr3, si se mantiene la tendencia bajista, pensar en el giro a la baja, y roto esta RR, considerar como más probable la continuación alcista hasta la RR0.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *