IBEX: Los 8.900 puntos son claves, pero ahora nueva señal bajista.

No solo mantengo el criterio de ayer, en donde comentaba que la rotura de la Resistencia Relevante rr2 desembocaría en la apertura de movimientos hasta las siguientes Resistencias Relevantes, situadas bastante más arriba. Pero debo reconocer que hasta que no hemos llegado a la rr2, no he podido saber que nuevamente allí se ha generado una nueva señal bajista a 8.837, y esta señal bajista también se ha repetido en otros índices como el S&P.

En el gráfico diario podemos apreciar más claramente, según mi opinión, la situación donde estamos, dentro de la tendencia bajista. Como muy bien sabéis, yo estoy planteando y considerando la posibilidad de que se genere un suelo es la zona del Soporte Relevante SR6. Por el momento el IBEX ha generado 2 suelos en dicha zona, pero desconozco si ha sido el último intento.

Particularmente creo que no hay que adivinar, simplemente dejarnos llevar. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero decir es que como la tendencia es bajista, no podemos empezar a abrir largos porque si, sino que debemos esperar, tal que como ya he comentado anteriormente, casi en los máximos de hoy se ha vuelto a generar una oportunidad de posicionarse bajista en el IBEX. Podemos ver en el gráfico diario como hemos alcanzado la Resistencia Relevante rr3 simultáneamente a tener una situación de sobrecompra por estar dentro de la Banda Superior de Sobrecompra, y al tiempo la DMA CRÍTICA diaria ha servido y va a servir como apoyo a dicha resistencia. La rotura al alza de dicha zona dejaría un amplio camino alcista abierto, y sería entonces cuando posiblemente veríamos el primer cambio en la tendencia diaria, cambio que por el momento no ha sucedido.

En el gráfico horario podemos ver que en el movimiento de rebote al que hemos asistido, se ha generado un pequeño Soporte Relevante sr0, y será este sr0 el que determine la validez inicial del rebote o la confirmación bajista de la señal generada.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color rojo de la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.858-8.879; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 10.242-10.334 y rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 10.245-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.362-8.388; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-848-2.png

 Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-848-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.