IBEX: Los Niveles Relevantes no funcionan, solo hay que verlo

Pequeña Resistencia Relevante en el inicio bajista.

Personalmente creo que el informe de ayer vale más que mil palabras. Comentaba que la validez del recuento de Elliott pasaba por la rotura con fuerza o hueco de la línea “2-4”. Pero como podemos comprobar, no ha habido ni fuerza ni hueco bajista. La evidencia de estos hechos la podemos ver en el gráfico horario actual del IBEX.


IBEXHORA 1312 1

Las circunstancias o hechos hacen que las cosas coincidan. Resulta que en el movimiento bajista de hoy, se ha formado una Resistencia Relevante. Y resulta que las casualidades hagan que el rebote de hoy llegue justo hoy hasta la Resistencia Relevante. Es decir, que estamos en el punto de duda para sacarnos del pequeño movimiento lateral que podemos considerar que hay entre el Soporte Relevante sr2 y la Resistencia Relevante rr0.

Según el gráfico del Detrended Oscillator, el movimiento al alza generado desde finales de febrero ha terminado. Evidentemente, esta afirmación es elemental viendo simplemente el gráfico de precios, y tras la parada generada desde el 10 de marzo, el movimiento al alza podría reemprenderse.

IBEXHORA DETRENDED 1312 1

En el gráfico podemos ver un recuento de Elliott en donde el proceso alcista desde el pasado 26 de febrero se compone de 5 ondas “1-2-3-4-5”. ¿este recuento es una onda “c” que da por finalizada la onda “B” para hacer regresar al IBEX a los Soportes Relevantes SR1 o SR2 en los 7.650-7.800 puntos?

La respuesta es que dicha opción debería depender de la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2. Pero de igual manera, podríamos pensar que esta onda de impulso al alza es el inicio de un movimiento alcista mucho más fuerte. Esperemos y veamos, pues ayer también condicionaba dicha opción bajista a la rotura del sr2.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *