IBEX: Nos vamos al 11.550 y ahí ya veremos.

Llevaba 2 días con planteamiento de rebote, y el jueves este estaba definido en la zona de las Resistencias Relevantes situadas entre 11.320 y 11.370. Si analizamos el movimiento del viernes, el primer movimiento al alza llegó hasta los 11.337, donde tenía la primera Resistencia Relevante, y desde allí asistimos a un retroceso. En dicho punto, la apuesta era la de retomar el movimiento a la baja, pero no sucedió tal que así, sino que ya el movimiento al alza de las 17 horas señaló la continuidad alcista hacia metas más lejanas.

En el gráfico diario, mantengo el recuento de Elliott expuesto la semana anterior, en donde realizaba la hipótesis de haberse iniciado la onda “5” de una hipotética onda “C” de grado mayor a la baja. Esta hipótesis sería válida, en tanto y cuanto no se supera la actual Resistencia relevante rr0, y daría validez a la alternativa de trazos color fucsia de dicho gráfico.

En el caso de que esta hipótesis fuera errónea, y se superara la rr0, el desarrollo alcista podría llegar a la rr2 (alternativa de trazos color azul), y allí esperaríamos un nuevo giro a la baja, tal que deberíamos trasladar el recuento de la onda “4” a la zona de la rr2.

En el primer gráfico de 60 minutos podemos ver como se están desarrollando en el corto plazo bandazos continuos, “X”, “X1”, “X2” y “X3”, a la baja y al alza que hacen difícil apostar por movimientos amplios.

La operativa diaria con estos movimientos es muy difícil, y es necesario bajar a tramos horarios o de rango inferior (10 minutos), y operar en el sentido de la tendencia. En este gráfico de  minutos podemos observar las líneas verticales color verde claro y azul claro, que representan los inicios de las tendencias alcistas y bajistas respectivamente. Si tenemos en cuanta estas líneas verticales, podemos observar los amplios tramos que se generan en el sentido de la tendencia, después de definirse la misma, y es en dichos tramos donde debemos establecer operativas para recoger solo una parte de dichos movimientos, pues no debemos intentar recoger todo el movimiento, sino solo un tramo, tramo que para nosotros deberá ser el más seguro o con mayor probabilidad de éxito.

En el segundo gráfico de 60 minutos, en donde podemos ver un mayor detalle, podemos ver claramente una línea vertical azul de trazos grandes, que representa la opción alcista que surgió el pasado viernes a las 17 horas. En dicho momento teníamos definida una tendencia alcista horaria (en contra de las tendencias superiores, diaria, semanal y mensual, por lo que las opciones de toma de posiciones alcistas había que considerarlas con gran precaución).

A las 17 horas se generó una “BONITA TRADICIONAL” óptima, se generó una “BONITA ESPECIAL” bastante clara” y se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” con los estocásticos STCH3 definiendo la tendencia, y dando la señal el estocástico STCH1. Esta combinación simultánea de señales hacía confiar en el movimiento al alza (con gran precaución, pues no estamos en la tendencia mayor), y es la razón por la que creo más probable la continuidad alcista hasta la zona de la rr0, representada con la alternativa de trazos color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr0 (11.537-11.565); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (12.213-12244); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (12.885-13.015); Elipse color verde en el Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (10.440-10.500); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-837-7.png

Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-837-7.png

Gráfico 60 minutos actual del IBEX con más detalle:

ibexhora-837-7a.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *