IBEX: ¿Nos vamos al cielo? NO, y los retrocesos empiezan en …..

Ni Elliott, ni Planas, ni Hombros-Cabezas-Hombros, ni “Segundos Avisos de Fin de Movimiento Anticipados”, ni objetivos de precios, ni retrocesos de precios, nada, absolutamente nada sirve cuando el precio dice que no para o que se gira.

La Resistencia Relevante del IBEX situada en el entorno de los 9.800 puntos ha sido rota como si nada. ¿Por qué? Por la misma razón que las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” de base horaria no están funcionando. Existe una gran fortaleza o “locura” alcista en el IBEX. Pero toda locura termina, y además nunca se sabe donde.

IBEXHORA 1342 7

Si el precio dice de girar a la baja, lo sabremos sin anticiparnos, con la rotura de los Soportes Relevantes de corto plazo. En el grafico horario del IBEX podemos ver donde está el Soporte Relevante a considerar para pensar en el inicio de un retroceso. Pero no hay que dar mucha relevancia a este nivel, pues si se generan nuevos máximos, el nivel del Soporte Relevante cambiará.

Por otro lado, yo creo que el movimiento al alza va a continuar, hasta llegar a los 10.400 puntos aproximadamente, y allí tendremos una parada significativa (en tiempo o en precio). Si se alcanza dicho nivel y se rompen Soportes Relevantes, “cuidadín, cuidadín”. Yo particularmente, ya tengo objetivos de precios en BBVA, TELEFÓNICA y SANTANDER.

En el gráfico horario podemos ver nuevamente una Onda PLANA (rectángulo color amarillo) y nuevo hueco alcista (elipse color amarillo), que ha dado una nueva señal de compra. La nueva señal de compra ha sido, desde mi punto de vista, más clara en el CAC, pero eso no quiere decir que el CAC suba más, el IBEX y el MIBTEL son los que más subirán, pero también son los más peligrosos.

Es curioso escuchar a todo el mundo alcista con respecto al IBEX, y sin haber comprado nada o casi nada. Si, efectivamente, ahora son alcistas, pero que pensaban hace 1 ó 2 meses????

El pasado 6 de agosto titulaba “Estamos en zona crítica”, el 12 de agosto el titular era “Sensaciones buenas sin confirmar”. Los siguientes informes, 19 de agosto “Peligro inminente en un movimiento alcista, o confirmación ALCISTA”, 27 de agosto “Ahora, después o nunca” y 2 de septiembre “Apuestas claras con niveles claros” marcaban una zona de Soporte Relevante para apostar claramente por el movimiento al alza, y dicho Soporte Relevante se confirmó. Desde el 12 de agosto, la idea era la del recuento de Elliott que mostré en el informe anual que realicé a finales de diciembre de 2011, y que a finales de diciembre de 2012 reconfirmé. Pero dicho recuento necesitaba una confirmación que se empezó a gestar en el pasado mes de agosto.

Ahora todos son alcistas, y sin perder la perspectiva alcista, es el momento de ir con cuidado y con método.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *