IBEX: Objetivo 10.000 confirmado, y “podemos”, pero con precaución.

En el informe del pasado miércoles comentaba que teníamos pendiente una confirmación, la cual estaba basada en el S&P. Dicha confirmación llegó, y en base a ella, muy probablemente se continúe el proceso alcista. Como siempre, nada es blanco ni negro, sino todo lo contrario, y existen piedras en el camino que pueden hacernos tropezar.

La primera piedra la podemos encontrar en la nueva primera zona crítica relevante, que debido a la rapidez del movimiento al alza se ha desplazado a los 9.680-9.750 puntos del IBEX. En dicha zona, si el desplazamiento al alza continúa, esperaría un retroceso a descanso.

Pero como ya he dicho, tenemos diferentes piedras u obstáculos. El S&P, como ya comenté el 1 de enero, tiene bastante cercana su siguiente zona de Resistencias Relevantes. Si pensamos en que el IBEX se desplace a la primera zona crítica relevante, el S&P llegaría a su siguiente RR, y allí esperaríamos un retroceso.

Pero el movimiento al alza podría continuar, basado, no solo en el cambio de la tendencia diaria, de bajista a alcista en casi todos los índices el pasado viernes, sino en que se han generado en base diaria una señal alcista que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“.

Como confirmación del presente movimiento al alza, me gustarían dos cosas, en primer lugar que el DOW JONES cierre por encima de 9.100, y en segundo lugar que el S&P cierre por encima de los 965.

Pero mucho ojo, que si vemos el informe de previsión anual, no podemos esperar movimientos alcistas tranquilos y continuados durante el año, y alcanzados objetivos, los giros en sentido opuesto son muy probables.

Mañana es día 5 de enero, tenemos cabalgata, roscones, chocolate y cava. Solo subiré un informe de un valor, y lo haré antes del cierre. Solo desear que todos tengáis algún regalito que os haga ilusión.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona 9.680-9.750; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-853-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *