IBEX: Pero como me equivoque, el movimiento bajista se acelerará.

Ayer dije “Yo hago una apuesta, pero como me equivoqué, el movimiento bajista se acelerará“. Estos 2 últimos días he apostado por un proceso de rebote desde la segunda zona crítica relevante, pero ni siquiera hemos llegado al punto crítico, pues también recuerdo que la apuesta era hasta dicho nivel, pues decía “creo que estamos en un nivel de rebote, y bajo esa perspectiva, si vemos el gráfico horario, la apuesta es la alternativa de trazos color fucsia que llevaría al IBEX hasta la primera zona crítica relevante. El auténtico planteamiento alcista pasa por superar al alza esta zona crítica, es decir, por la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, la rotura de la DMA CRÍTICA y la rotura de la Resistencia Relevante rr0“, y en el gráfico actual podemos ver, primero, que la DMA CRÍTICA no ha sido superada con fuerza, y que la Línea de Tendencia Bajista color azul y las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 no han sido ni alcanzadas.

Lo malo del movimiento alcista actual pasa por la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, pues el movimiento al alza de estos 3 últimos días parece una onda correctiva plana, onda que estaría confirmada con la rotura a la baja de la LTAR, y tras dicha rotura, solo quedaría la confirmación de la rotura de la segunda zona crítica relevante, pues con ella la primera apuesta sería una aceleración bajista hacia los 13.900-14.000 puntos.

Pero nunca podemos perder la esperanza, y si el SR3 subsiste y finalmente fuera rota al alza la primera zona crítica relevante, tal y como dije ayer, esta sería la confirmación de la alternativa de trazos color azul, aunque con el cierre americano, esta alternativa parece lejana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr1 (14.862-14.871); y el Soporte Relevante SR3 (14.532-14.579).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-802-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *