IBEX: Planteamiento bajista a pesar de pensar en rebotar.

rebote

Análisis gráfico diario del IBEX 1018 7Análisis gráfico horario del IBEX 1018 7

Todo sigue igual, bajista. Lo que no sabemos es hasta donde ni hasta cuando, pero lo que si tenemos claro es que es bajista.

Me parece curioso escuchar a casi todos los analistas bajistas. Y encima tengo que escuchar como dicen que ahora ya no hay que ponerse bajista, pues el momento fue a primeros de la semana (lunes pasado), pero a primeros de la semana no decían lo mismo.

Es cierto que planifiqué un rebote para el viernes pasado, y que el mismo no se sostuvo a cierres del viernes, pero nada ha cambiado, y la idea y pensamiento es la misma, es decir, estamos en situación de que se genere un claro y probablemente fuerte rebote al alza, típico de los mercados bajistas.

Recordemos que los movimientos a la baja son totalmente diferentes a los movimientos al alza, de tal manera que los movimientos bajistas tienen fuertes pull-back (rebotes en sentido contrario al del movimiento previo).

Es cierto que siguiendo la Teoría de la Bolsa Relevante, tenemos que considerar como rotos los Soportes Relevantes en los que fundamentábamos parte del rebote, pero dicho criterio estricto puede ser reconsiderado, considerando el carácter diario de dichos SR, y la forma de producirse la rotura el pasado viernes.

Pero las razones por seguir creyendo en el rebote es porque al igual que DOW JONES, S&P y NASDAQ100 alcanzaron sus Soportes Relevantes con precisión y rebotaron el pasado jueves, lo mismo ha hecho el FTSE. Tenemos nuevamente la situación de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”, que me hace pensar en la parada del proceso bajista.

La primera confirmación de inicio del rebote pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante r00 en la zona de los 9.300 puntos, lo cual llevaría el movimiento hasta la rr1 en los 9.500 puntos. Sería con la rotura al alza de la rr1 cuando se abriría el camino a un rebote más importante, pero para eso debemos esperar.

Publicidad

4 responses to “IBEX: Planteamiento bajista a pesar de pensar en rebotar.

  1. bueno luis, un dia tarde pero llego, y de que manera! menos mal que no me ha pillado corto, mas bien largo de divisas uff por fin!
    espero que no te halla pillado a la contra…
    ahora no estaria mal esperar una señal de agotamiento y posicionarnos cortos, no?
    un saludo y suerte!

  2. No te digo que no, pero también te digo que los movimientos de rebote muy bruscos son típicos bajistas. Hay que esperar a ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *