IBEX: Poco a poco llegando al punto de control

El pasado miércoles por la noche comentaba con respecto al IBEX, que desde que superó el 61,8% del retroceso previo, era alcista, y que la salud de dicho proceso alcista pasaba por respetar el primer nivel de soporte (era el Soporte Relevante sr0) y la Línea de Tendencia Alcista Relevante. Hubo un retroceso, pero ni siquiera tocó el mencionado sr0.

El movimiento al alza ha continuado, y debemos seguir siendo alcistas.

IBEXHORA 1422 7

En el gráfico horario actual podemos ver que ahora tenemos 2 niveles de Soporte Relevante distintos en base horaria (sr0 y sr1) y otros 2 en base diaria (SR0 y SR1). Al igual que decía hace 2 días, la fuerza la demostrará el IBEX si mantiene el sr0. Pero a diferencia del informe previo, ahora un retroceso al sr1 tampoco sería señal de giro a la baja, esperándose un nuevo movimiento al alza en dicha zona. A pesar de lo dicho, tal y como está ahora el IBEX, tampoco le veo signos de retroceso. Es decir, el planteamiento es alcista desde la zona de precios actuales, desde el sr0 y desde el sr1.

La situación cambiaría si se rompiera a la baja el SR0.

IBEXDIA 1422 7

Para ello, veamos el gráfico diario adjunto. En él, podemos ver dos Soportes Relevantes en base diaria, el mencionado SR0 y el SR1. En base diaria, un retroceso al SR0 no implicaría más que una nueva opción de búsqueda de largos, pues coincidiría con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo.

El objetivo alcista del presente movimiento, inicialmente está en la Resistencia Relevante RR2, sobre los 11.000 a 11.100 puntos, pero también podríamos ver una extensión alcista a la zona de los 11.200 puntos por proyecciones de precios.

El planteamiento alcista del IBEX en el medio plazo cambiaría, en el caso de rotura a la baja del SR1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *